¿A quién no le gusta la tortilla de patatas? Es un plato tan socorrido que no hay reunión familiar o de amigos donde no se coma tortilla.
Pero esta versión mini, es estupenda para celebraciones un poquito más especiales. El procedimiento es el mismo que cuando se hace una tortilla de tamaño normal, pero en lugar de cuajarla en la sartén, la he cuajado en el horno en un molde de silicona.
El tiempo del horno es orientativo, alrededor de unos 10 minutos y otros cinco al dar la vuelta. Realmente, no es necesario dar la vuelta, pero a mi me gusta para que la cara que está debajo se dore un poco.
Este es el molde de silicona que yo uso( está recien usado por eso parece "sucio")
Hacemos la mezcla de huevos y patatas como siempre y ponemos una cucharada grande en cada hueco.
Aplastamos un poquito con la cuchara, para que no queden huecos.
A mitad del horneado (unos diez minutos), abrimos el horno con cuidado y damos la vuelta. Como veis, no es necesario, está bien cuajada.
Hay quién las llama torti-burguer, versión americanizada de nuestro plato nacional
Es un aperitivo delicioso, y a los niños les encanta.
Hola buenas noches.
ResponderEliminarHa que temperatura hay que poner el horno.
Un saludo muchas gracias
Hola Francisco, hay que hornear a 180 grados. Gracias por comentar.
EliminarHola!
ResponderEliminarHe hecho las mini tortillas y queda el huevo abajo y las patatas arriba.
Me podrías decir cómo puedo hacer?
Gracias!
Hola Inma perdona por tardar tanto en contestarte. Lo ideal sería que mezcles muy bien las patatas y el huevo batido, machacando un poco si es necesario la patata. Así creo que la mezcla sería mas homogénea y no se quedaría el huevo abajo.Espero haberte ayudado.
EliminarHola!!
ResponderEliminarQuedan muy secas?
Aunque una tortilla con buen sabor se como como sea, pero en casa nos gusta jugosa y la quiero hacer para el cumpme de mi hija.
Gracias
Hola!, a nosotros nos gusta la tortilla bien cuajada, pero si la quieres un poco mas jugosa dejala menos tiempo en el horno.
Eliminar