Tarta de queso y tocino de cielo.






No se me hubiera ocurrido imaginar que esta tarta estuviera tan buena. La mezcla de queso y tocino de cielo, es fantástica y es una tarta buenísima para quién le gusten estos sabores.

Encontré la receta en el blog de las recetas de mamá y la he adaptado a la thermomix, de todas maneras sin ella, se puede hacer igualmente. Echadle un vistazo a su blog.


Galletas de mantequilla.


  Tengo unas amigas que valen su peso en oro. No solo me acompañan en el trabajo, sino que en la vida diaria son un maravilloso apoyo. Y como saben la ilusión que le pongo a esto del blog, siempre que pueden me recomiendan recetas, me animan o me regalan cosas.

Esta vez ha sido un lote completo de cosas para usar en las fotos de mis recetas, una cañitas decoradas, copas, bols, manteles, servilletas... todo me ha encantado, pero lo que más, este sello para galletas en forma de corazón.

Pastel de atún y piquillos.


Este pastel de atún es una delicia de palto que se sirve para untar en tostadas. Se prepara en un minuto y se hace en el micro en diez. Súper fácil, de los de echar todo y mezclar.

Como entrante o picoteo para una cena informal, es una receta estupenda, porque la podemos preparar el día antes y despreocuparnos. Cunde bastante y sale un buen pastel de tamaño, o dos medianos.

Panna cotta de caramelos de café.


  Este es el otro postre que preparé para la cena que tuve con unos amigos.

 Hice también un  brownie con mousse de turrón, que salió de lujo y esta panna cotta de caramelos de café. 

La idea original era hacerla con caramelos de café con leche, tipo Werther's, pero no sé que pasó que cuando los compré no me di cuenta y cogí dos bolsas de caramelos de café. a secas. por lo que el resultado final del postre varió considerablemente, al menos para mí, que no soy cafetera.

Lomo al vino dulce.


 Ya os he comentado antes que tenía una cena de amigos ayer. Preparé un montón de cosas para picar y un plato principal que casi es también un picoteo. 

Es una receta muy cómoda porque se prepara con antelación, queda muy bien y no es complicada de hacer.

Se hace en la olla rápida, así que una vez organizados todos los ingredientes, la dejamos que se haga mientras seguimos con otra tarea.

Brownie con mousse de turrón.


  Buscando por la red una tarta de turrón, encontré esta receta en el blog Cocinando con mis amores.. Al momento me quedé prendada de ella, brownie (que me encanta) con mousse de turrón (que me encanta más), ¡tenía que hacerla!

Aprovechando que hoy tengo cena con amigos, la he preparado, bueno mejor dicho, la preparé ayer, porque esta receta es de las que hay que preparar con antelación, para que la mousse cuaje, lo que por otro lado me venía de perlas, para no estar pendiente del postre.

Pollo marinado al estilo Esteban.



 Pollo marinado al estilo de Esteban... y vosotros diréis. ¿quién es  Esteban? Pues no es ningún chef conocido, ni tampoco un concursante de master chef, es el marido de mi amiga Olga, que me ha pasado su receta de pollo marinado para brochetas.

Me ha parecido oportuno bautizar este plato con su nombre, y aunque la receta es sencilla el resultado es fantástico.

Helado de yogur griego.


   Este año, he amortizado bien la heladera. Es muy fácil hacer helados con ella, sin ella también, pero nos ahorra el paso de tener que remover el helado varias veces para que no cristalice.

Hacer la mezcla es simple, normalmente, con una batidora nos bastaría, pero a mi me gusta hacerlos con la thermomix. Ya que la tengo..

Como os decía, este año he preparado varios helados ( podéis ver las recetas aquí), y este es el último que he preparado, aunque tengo pendiente hacer uno que me ha mandado mi presentadora. Ya mismo...

Buñuelos de bacalao al horno.


  Los buñuelos son tradicionalmente, un plato que se hace frito. A mi se me ha ocurrido prepararlos al horno, usando el molde de Lekue de cake pops. Y el resultado no ha podido ser más favorable. Unos buñuelos totalmente esponjosos y muy ligeros.

Son rápidos y fáciles de hacer , en media hora están listos. Y casi los podemos considerar de dieta, porque lleva muy poca harina.

Crema fría de pepino.


 Una cremita fría para tomar en verano como entrante o primer plato. Las recetas que he visto por internet, van con yogur, pero yo no tenía ninguno natural y he usado queso batido desnatado. No creo que haya mucha diferencia, ha salido una crema suave y espesa con mucho sabor a pepino, así que al que no le guste esta verdura, que no la haga.

Lo que sí está claro es que es un plato de dieta, no lleva nada de grasa, ni aceite, y el queso es desnatado 0%.

Cake Lorena


  Esta receta, la he sacado de un libro que compré de cakes dulces y salados. La base de todos es la misma, lo único que varían son los ingredientes de relleno, que en este caso es el bacon. 

Se podría decir que es como un bizcocho salado, ya que la textura es muy esponjosa y suave y el sabor muy delicado.

Brownie preñao.


 La verdad es que el nombre no es muy fino, brownie preñao... pero es que es realmente eso, un brownie que tiene dentro unas galletas oreo y dulce de leche. Una auténtica bomba de relojería, pero de buenos!

Vi la imagen en una página extranjera, me gusta guardar las fotos de platos creativos. A veces soy capaz de descifrar la receta y otras no. 

Timbal de berenjena, tomate y queso.



   Hablaba anoche por teléfono con mi amiga Susana, me comentaba sobre algunas recetas del blog y charlando me dijo cual iba a ser su cena, un timbal de berenjena, tomate y queso fresco. Ella me dio la idea de ponerla en el blog. 

La receta no es suya, sino de nuestra amiga Elena, pero yo se la dedico a las dos, que son unas fantásticas cocineras.

Me he preparado este plato para comer hoy, aliñado con un aceite de albahaca, que le va genial, y que seguro usaré en más platos.

Aceite de albahaca.


 Este aceite de albahaca, se prepara en un momento y es un aliño estupendo para ensaladas, pescados o carnes. Se conserva durante varios días en un bote bien cerrado.
Yo lo he usado para una receta con verduras, ahora después os la pongo,

Pudin de pan y toffe.


  Aprovechar el pan duro es muy fácil, se ralla y nos sirve para empanar, o lo convertimos en un pudin dulce. Eso es lo que he hecho hoy, convertir una barra de pan duro en un delicioso pudin al que le he añadido un bote de dulce de leche al caramelo (toffe) que me estaba reclamando desde la despensa que le diera uso.

Huevos Napoleón.


  Buscando una receta de postres, me encontré en facebook con una página de ocio que combina recetas, noticias, novedades.., la página se llama tozapping, y tiene cosas muy curiosas como estos huevos Napoleón, que no sé por qué se llaman a sí, pero están de lujo.

Nos puede servir de plato único acompañado de una ensalada, porque tiene verduras, pan, queso y huevo. De todo, vamos.


Sorbete de apio.


Esta es una de esas recetas que al oír el nombre, te echan para atrás. Sorbete de apio... no es una verdura de las que más me gustan, mejor dicho, no me gusta nada, pero cuando la probé en uno de los talleres de verano de Thermomix, me sorprendió tanto su sabor que cae todos los veranos.

La verdad es que no sabe mucho a  apio, sino que parece más una limonada con un gusto al final a esta verdura. Pero está muy rico, es muy sano, y apenas tiene calorías.

Bollitos de pipas de calabaza.


   De nuevo traigo unos panecillos rápidos y muy ricos. Estoy haciéndole la competencia directa a Mercadona. ¿Habéis visto los panecillos a granel que han traido ahora en este supermercado? Ya he hecho los panecillos de cebolla crujiente, y ahora vengo con los bollitos de pipas de calabaza.

La receta es la misma, por lo que está asegurado el exito, ya que salen siempre bien, llevan pocos ingredientes y los tiempos de levado son mínimos.

Cake pops.



 Tengo un molde de Lekue que sirve para hacer cake pops. Es muy cómodo, metes la masa y horneas, y ya está, fácil y rápido. Pero en esta ocasión he hecho los cake pops a la manera tradicional, o sea, con restos de bizcocho y un "pegamento" que una esas migas que en esta ocasión es nutella.

La receta la vi hace unos días en el blog las recetas de Masero, y la ocasión me vino pintada cuando me encontré con unos restos del bizcocho rosa que me sobraron.

Bizcocho de corazón inclinado.


  Bizcocho de corazón inclinado... aunque lo parece no es el título de una canción de Alejandro Sanz, es el intento (fallido) de hacer un bizcocho con un centro decorado.

La idea era, primero, que el centro fuera rosa. Para eso preparé ayer este bizcocho rosa de yogur griego, que al final, ni salió rosa ni nada. Pero bueno, no lo voy a tirar, sigo adelante.

 Cuando empiezo a armar el bizcocho con sus corazón en medio, algo se debió torcer (nunca mejor dicho) porque al desmoldarlo salió así, tumbadito él. Pero oye, que cuanto más lo miro, más mono lo veo. No, si al final...

Bizcocho rosa de yogur griego.


 Bueno rosa, rosa, no ha salido. pero esa era la idea. Preparar un bizcocho sencillo, el famoso bizcocho 1.2.3 y colorear la masa en color rosa.

 Y ¿por qué ese antojo? os preguntaréis. Pues porque este es el primer paso de un plato que os pondré proximamente. 

Era imprescindinle que saliera rosa, pero ¡mecachis!, me ha fallado el colorante. Le he echado un tubito entero de la marca Dr Oetcker, y parecía que había teñido bien la masa, pero no, a la vista está que lo único que ha dejado es un triste color pajizo.

Tarta Daim.


  Hace unos años, cuando abrió Ikea en Málaga, tenían a la venta una tarta de caramelos Daim que me volvía loca. 

La retiraron, no sé porqué y cada vez que voy me traigo caramelitos de estos. pero últimamente los venden en bolsas enormes, por lo que salen muy caros. Dejé de comprarlos hasta que el otro día en Supersol, vi que vendían bolsitas pequeñas de los Daim, así que recordando sabores, me puse a buscar en internet y encontré esta receta en el foro de mundorecetas

Helado de menta y chocolate.


 No es este uno de los helados que yo hubiera preparado de forma voluntaria, pero Macarena, la hija de mi amiga Mª Angeles, lo pide siempre que va a una heladería y he pensado que quizá saliera bien en casa.

Creí que solo necesitaría menta como primer ingrediente, pero parece ser, al menos así lo he visto yo, que la mayoría de las recetas lo que usan es licor de menta, el Pippermint de toda la vida. 

Así que después de buscar como loca la menta, que no es tan fácil, ir al vivero y comprarme una planta, me encuentro con que hay que salir a buscar licor de menta.

Helado de limón y hierbabuena ( o al revés)



   Todos los años, en verano, nos reunimos unas cuantas amigas con sus parejas en mi casa a cenar. Son gente muy agradecida y les da igual lo que les pongas que todo les parece bien. Pero yo me esfuerzo cada año, por preparar cosas distintas, sobre todo en los postres.

Como soy muy bruta, siempre preparo tres o cuatro postres distintos. Es un poco también, signo de mi inseguridad, siempre pienso, "y si no sale bueno" y preparo otro postre más.

Este año, aun no he decidido qué postre haré `pero siempre acostumbro a tener helado casero para acompañarlo.

Panecillos de cebolla crujiente.



 Hora y media es lo que se tarda en preparar  estos panecillos, Poco tiempo de preparación y un levado corto, para saborear unos deliciosos panecillos a los que he añadido cebolla frita crujiente, de las que venden en los supermercados.

La receta es la misma que la de los bollitos de jamon y queso, pero sin suero, solo con agua. Cuatro  ingredientes y parece mentira que salga una cosa tan rica.

Ensalada caprese.



Dicen que esta riquísima ensalada italiana recuerda a los colores de la bandera de Italia, y yo no lo había pensado nunca, pero es verdad, el rojo del tomate, el blanco de la mozzarella y el verde de la salsa pesto.

Sea como sea, es una ensalada riquísima, fresca y ligera, que no necesita aliño, puesto que el pesto ya lo pone.

Albóndigas de garbanzos.



 No sé si a vosotros os pasa, pero mis hijos, aunque ya no son niños, son delicados para comer. Hay que ir inventando platos que integren verduras u otros ingredientes y que no se den cuenta. No siempre lo consigo, pero sigo intentándolo.

Aparte de las verduras, las legumbre son otro problema, si a uno le gustan las lentejas, al otro no, y así con todo. 

Hoy traigo una receta de las de camuflaje. La vi en el blog el recetario de mi cocina, y me pareció una idea fantástica para engañar a mis niños.

Gazpacho de sandía.


   Para según qué cosas soy muy tradicional. No me gustan los sabores exóticos, ni las comidas muy especiadas, ni algunos ingredientes descartados totalmente de mi paladar.

 Por eso, todos esas variaciones del gazpacho andaluz (con remolacha, con fresas, con cerezas..) no me llaman en absoluto la atención.

Pero desde que tengo el blog, me obligo a "variar" mi repertorio de comidas. A ver, a diario seguimos comiendo igual, porque además mis hijos son raritos para comer. Pero yo intento ampliar el repertorio de recetas con algunas que, de normal, no probaría.

Torta de coco.


   En mis ratos libres, me gusta pasear por internet y visitar otros blogs de cocina. No sé de qué manera, llegué hasta un blog italiano la cucina imperfetta, donde encontré esta maravillosa receta. Aunque el traductor de google no es muy bueno, el italiano es un idioma relativamente fácil de traducir, por lo que he podido sacar la receta de este dulce.
La he adaptado a la thermomix y he variado los ingredientes a medida que veía como iba saliendo la masa.

Helado de queso y mini chips ajoy.



¡Qué mezcla más rara! Así me contestó mi hijo mayor cuando le dije de qué era el helado que estaba haciendo. Y es que para él, cualquier helado que se salga de los tradicionales (chocolate, fresa o vainilla) , es raro. 

Cuando vi esta receta en el blog el recetario de mi cocina, pensé en prepararlo para mi mi amiga Mari Angeles y su familia, que son tan agradecidos y tan poco exigentes, que cualquier cosa que les llevo les gusta. 

Porque de quedármelo en casa. la única que iba a comer sería yo, y no era plan tomarse una tarrina de medio kilo una sola, que si hay que hacerlo se hace, pero vaya...

Rollitos de pollo al pesto.



    Vaya receta sencilla que os traigo hoy. Se prepara en 20 minutos y está increible como picoteo o cena informal acompañándola de una ensalada.  

Buscaba una receta de pesto para ensalada y me encontré con este plato en la cocina de Anita, tan simple y rápido que lo preparé en un momento.

Lo único que tenéis que tener con antelación son los ingredientes  del pesto, que yo ya publiqué ayer. El resto de los ingredientes es pollo y nada más.


Salsa pesto.



  No sé que me pasa que últimamente publico entradas encadenadas, es decir, una de las entradas forma parte de la otra. 

Esta es también de esas. Os dejo una salsa pesto, que va a formar parte de uno (o quizá dos) platos que os pondré mañana.

No es que quiera hacerme la interesante o mantener el suspense, es que creo que son recetas o platos que merecen su propia entrada, y esta salsa pesto es tan divina... Se prepara en 40 segundos, y la podemos usar en varias recetas, tanto de pasta, como de carnes o ensaladas.

Rollitos de primavera.



  ¡Que buenos están estos rollitos de primavera! Mira que a mi no me gusta la comida asiática, lo único, los rollitos . Y hoy en día, se puede hacer casi de todo en casa, así que esto también. 
He encontrado esta receta en la misma página donde encontré la salsa agridulce, pero la he modificado tanto que casi no se parecen. Lo mejor de todo es que se hacen al horno, por lo que son más ligeros que fritos, y el relleno lleva verduras y un poquito de carne picada, que podemos sustituir por jamón cocido y así lo hacemos más light aún.

Salsa agridulce.


  Esta salsa agridulce es igualita a la que ponen en los restaurantes chinos, y es tan rápida y fácil de hacer que no da ninguna pereza prepararla y tenerla almacenada en la nevera para cuando la necesitemos.

La receta la he sacado de la página de una presentadora Magui Peral, y he visto también otra receta que le va que ni pintada a esta salsa. Pero eso será en la siguiente entrada...
 

Carolinas.



  Pues por fin! aquí está el postres completo. Tres entradas para un solo dulce, pero que es que cada parte de este rico postre merecía ser explicado a conciencia.
Las "Carolinas" son un dulce típico de Bilbao, el original lleva en la tartaleta un relleno de crema de yema o de arroz, pero yo lo he simplificado poniendo crema pastelera. Ya os comenté en entradas anteriores que llevo tres dias de retraso, este postre quise hacerlo el domingo, pero al empezarlo una serie de "catastróficas desdichas" me impidieron acabarlo.
Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso la dicha es muy buena.

Merengue italiano.



   Segunda parte de la trilogía.Después de las tartaletas, viene el merengue. Ya estoy dando muchas pistas de cual es el postre que he preparado con ellos, pero lo vais a ver muy pronto.

Este merengue, es el italiano. Hay tres clase, francés, suizo e italiano, la base es siempre la misma: claras de huevo y azúcar, pero mientras unos se hornean y  otros se preparan al baño María, este se hace añadiendo a las claras un almíbar ligero.

Tartaletas de masa quebrada.


   Este es una entrada de cine. No porque el plato sea de cinco estrellas, o lo vayan a versionar en Hollywood, sino porque forma parte de una trilogía, como El Padrino, El Señor de los Anillos... 

Es un postre que empecé a preparar el domingo y que he terminado hoy. No es que el plato requiera un reposo de tres días sino que diversas circunstancias me han impedido acabarlo antes.

Y lo de trilogía va, porque cada parte de este dulce la voy a publicar por separado, ya que son técnicas de repostería que nos pueden servir para otras elaboraciones.