Especial tartas de chocolate.






Ayer me recordaba mi amiga Susana la necesidad de poner entradas de cosas saladas ya que de dulces siempre tengo. Y le dije que si, tengo un par de entradas pendientes que quería publicar, pero el último día del año no podía acabar con una simple entrada así que os dejo una recopilación de mis seis mejores tartas con chocolate, para que os alegréis la vista con ellas y también para que os animéis a hacerlas.



TARTAS TRES CHOCOLATES.

¿Quién no ha hecho o probado la famosa tarta tres chocolates? Copiada y publicada en internet desde hace años, es un valor seguro en cualquier celebración. Para ver como se prepara, pincha en el enlace.





    TARTA FERRERO ROCHER.

  Esta es la última tarta que he publicado, de hecho fue nuestro postre en Nochebuena. Una tarta de bombones ferrero, tan rápida y fácil de preparar y con todo el sabor a los famosos bombones. ¿te vas a resistir?




     PASTEL MOUSSE DE CHOCOLATE.

     Un delicioso pastel mousse de chocolate, que como su nombre indica es suave y esponjoso pero con un intenso sabor a chocolate. ¡Irresistible!





    TARTA DE CREMA DE LECHE CONDENSADA Y CHOCOLATE.

   Esta tarta de crema condensada y chocolate surge casi de un error, pero un error delicioso que no te puedes perder. 





    TARTA KINDER BUENO.


¿A quién no le gustan las famosa chocolatinas de kinder bueno? Pues esta tarta kinder tiene todo el sabor y se prepara muy fácilmente. ¿Te vas a quedar sin probarla?





    TARTA DE CUAJADA Y CHOCOLATE NEGRO.


  Si queréis un postre rápido y exquisito, esta tarta de cuajada y chocolate negro es la        vuestra. Se hace en un momento y solo tenéis que dejar que cuaje.


  Espero que os haya gustado esta selección de tartas de chocolate que he preparado para vosotros. Me encantaría que alguna de ellas formara parte de vuestras mesas en alguna ocasión.

Recordad, pinchar en los enlaces para ver su preparación.

Y recordad, si os gusta, compartirlas con vuestras amistades desde mi página de facebook.




    Os espero en mi página de facebook.


Chocolatinas navideñas.


   Creo que ya he explicado que soy una loca de los cacharros. No puedo pasar por una tienda sin llevarme algo, lo que sea, y cuando pasé por la tienda EnJuliana, me dije a mí misma: "prepara el monedero", porque tienen auténticas maravillas en cuestión de moldes, càpsulas de magdalenas. libros... y llegando estas fechas especiales la tienda se llena de colores navideños, de chocolates para fundir en colores, de perlas y topping para adornar, moldes temáticos, cortadores... en fin.. el paraíso para mi.

Panna cota de turrón y chocolate.


    
 Este fue el postre que hice en Navidad. Había estado haciendo pruebas anteriormente con esta panna cota de Navidad, que quedó muy bien y estaba muy rica, pero de esas cosas que te van sobrando por ahí, me quedó media tableta de turrón y aprovecharla era la prioridad, o bien me la comía a trozos (que soy capaz, eh) o emplearla en algún postre para que todo el mundo la disfrutara.

Almendras tostadas.


   ¿Hay algo más tradicional que unas almendritas fritas o tostadas? Hasta ahora las hacía fritas, en casa o compradas, pero descubrí de manera casual que tostarlas al horno es mucho más sano, menos calórico y muy fácil-

Tarta Ferrero.


Desde hace unos días circula por los grupos de cocina de internet una tarta de bombones Ferrero que asemeja en todo a un bombón de esta marca. Es decir, es tridimensional, enorme, pintada con un spray dorado que hace que realmente parezca un bombón envuelto.

Pechuga de pollo rellena.



    Hoy os dejo esta pechuga de pollo rellena, un plato sencillo, fácil y económico, pero muy resultón porque acompañado de unas patatas fritas, una ensalada y una salsita tenéis un buen menú.

Brownie árbol de Navidad.


 ¡Mirad que cosa más sencilla de preparar para los niños! Se trata de hacer un brownie, el que mas nos guste, darle forma de triangulo y decorarlo como un arbolito de Navidad. Seguro que a los más pequeños de la casa les encantará ayudaros, y si no tenéis niños pequeños, para vosotros, que os lo merecéis.

Tarta de cuajada y chocolate negro.






  Hace tiempo preparé esta tarta de cuajada y chocolate negro que vi en el blog de   velocidad cuchara

Aperitivos para Navidad.

 Hoy os traigo una entrada especial, un recopilatorio de aperitivos que espero que os sirva para las fiestas de Navidad. Seguro que ya tenéis pensado los menús de estos días, pero si aún estáis indecisos, quizá alguno de estos platos os puedan servir de inspiración. 

Todos han sido publicados con anterioridad en el blog, pero si te perdiste alguno ahora puedes ver como se prepara pinchando en el enlace de color rojo.




  Empezamos con un canapé de paté de morcilla y mermelada de pera. Este es un canapé que requiere la preparación previa de los ingredientes principales, el paté de morcilla y la mermelada de pera. Así que si lo preparas unos días antes, puedes montar este canapé en un momento.



     Seguimos con  unos rollitos de jamón y huevo hilado.. Es mi favorito, un deliciosos rollito  de jamón york o pechuga de pavo que combina a la perfección con el dulzor del huevo hilado. Un aperitivo muy navideño.



    A este aperitivo el nombre le viene como anillo al dedo, canapé estrella, pero si no tienes un cortador de esta forma, los puedes hacer redondos, estarán igual de buenos. Preparados con una suave pasta de palitos de cangrejo y mayonesa, lo acompañamos con pimiento del piquillo y le dará este toque rojo tan elegante.


    Con el toque moruno de este plato vas a triunfar, porque con estos briwats de pollo saborearás el auténtico sabor de Marruecos en versión mini. Ideales para una celebración especial.


 Esta receta puede ser un aperitivo maravilloso si lo servimos en rodajas sobre unas tostadas.  Fiambre de pollo, acompáñalo de una salsa especial como esta que te ofrezco o con un sencillo alioli. 


    Y acabamos con unas bolitas de piquillos y queso crema, se preparan en un momento y las puedes congelar para sacar y freír el día que las necesites.

    Espero que alguna de estas recetas, o todas, te sirvan de inspiración. Si te gustó este recopilatorio compártelo con tus amigos desde mi página de facebook.




    Visita mi página de facebook y comparte mis recetas.

Salsa de tomate casera.


   En casa gusta mucho la pasta, pero la pasta sin más con tomate frito, de bote, casi siempre. A veces preparo la pasta a la boloñesa o a la carbonara, pero, generalmente, a mis hijos les gusta la salsa de tomate simple.

Tarta de caramelos pikotas y cumpleblog.


Hace ya un año que me embarqué en esta aventura de crear un blog. Al principio con miedo, poca experiencia y fotos poco preparadas. 

Un año después el blog ha crecido, mas de 290 recetas, 2155 seguidores en facebook, casi 450. 000 visitas al blog ... Todo esto merecía una pequeña celebración y pensando que plato preparar, se da la circunstancia maravillosa de la llegada de mi hijo desde Polonia para pasar las navidades aquí. Así que he pensado en esta tarta que es de los pocos dulces que le gustan porque está hecha con sus caramelos preferidos: las pikotas.

Rollitos de hojaldre y turrón del duro.








 Vaya delicia de dulce os traigo hoy, y de los fáciles! Desde que los vi en el blog Marisa en la cocina, pensé en hacerlos porque cualquier cosa preparada con hojaldre me encanta, sea dulce o salado.

Canapé de paté de morcilla y mermelada de pera.


 De nuevo un ensayo para navidad, en esta ocasión un aperitivo que tiene preparación previa, la de hacer un paté y una mermelada los días anteriores.

Es bien simple, unas tostadas con paté de morcilla y una cucharadita de mermelada de pera encima. Una combinación exquisita, así que si os animáis pinchad en los enlaces que aparecen en azul y veréis como se preparan. El resto solo es montaje.

Mejillones a la gallega.


 Hace unos días mi amiga  Pepi me mandaba por watsap la imagen de este plato, y me retaba a hacerlo. Es tan sencillo y tan bueno que se merece una entrada porque con muy poquitos ingredientes y todos económicos podemos tener un aperitivo estupendo.

Panna cota de Navidad.


 Desde hace poco tiempo pertenezco a una comunidad bloguera llamada Cocineros del Mundo. En esta comunidad se aportan recetas de todo tipo y cada mes su administradora convoca retos de cocina donde propone uno o dos ingredientes y hay que preparar un plato con ellos.

Brioche con fruta escarchada.



   Es bien sabido lo que mucho que me gusta hacer masas dulces, y el brioche es una de mis masas preferidas pero quería darle un aire distinto a esta receta del libro de "Panes y bollería" añadiendo trocitos de fruta escarchada, lo que convierte este plato en un dulce muy navideño.

Fiambre de pollo con salsa de piquillos.


   Tenía ganas de repetir esta receta. La había hecho hace bastante tiempo y me gustó el resultado, pero quería darle otro aire añadiendo ingredientes nuevos.

Y me ha quedado muy bien. La he acompañado de la salsa de pimientos de piquillo que hice ayer y el resultado es estupendo.

Como se hace en el varoma y casi sin grasa, se puede considerar una buena opción para las personas que quieren cuidarse un poquito, ya que como embutido en un bocadillo o en rodajas ya sean frias o calientes, hacen un buen apaño.




INGREDIENTES:

250 gr de pechuga de pollo.
70 gr de jamón serrano en taquitos.
70 gr de pechuga de pavo en dados.
6 o 7 aceitunas sin hueso.
ciruelas pasas sin huesos.
orejones.
huevos de codorniz cocidos.

PREPARACIÓN:

Ponemos la pechuga de pollo en el vaso y trituramos 4 segundos a velocidad 7.
Agregamos el jamón serrano y los daditos de pavo y volvemos a triturar todo 4 segundos a velocidad 7.
Por último añadimos las aceitunas y volvemos a triturar 4 segundos a velocidad 7. Comprobamos que está todo bien triturado, aunque pueden quedarnos tropezones pequeños que quedan bien.
sobre un papel film dividimos la masa en dos. Una de ellas la colocamos en otra hoja de papel film y aplastamos dando forma de rectángulo. Colocamos los huevos de codorniz cocidos y enrollamos con el papel film como si fuera un caramelo y hacemos rodar sobre la encimera para apretar el rulito. lo reservamos.
Con la otra mitad de la masa, aplastamos también dando de nuevo forma de rectángulo y colocamos las pasas y los orejones en fila en medio. Hacemos la misma operación dando forma de rulo.
Echamos agua en el vaso hasta la mitad y programamos 30 minutos, varoma, velocidad 1.
Colocamos el recipiente varoma y ponemos dentro los dos rulitos. Tapamos y dejamos cocinar los 30 minutos.
Al acabar, quitamos la tapa con cuidado que el vapor quema y dejamos enfriar los rulos antes de servir a rodajas con la salsa de piquillos.




Ponemos las pechugas de pollo en el vaso y trituramos.


Añadimos el jamón serrano y los daditos de pavo. No sazonamos porque el jamón serrano ya está salado. Trituramos otra vez.

Por último las aceitunas y volvemos a triturar. Nos van a quedar tropezones pequeños.

Dividimos la masa en dos, y sobre un papel film, la aplastamos hasta dar forma rectangular. En una mitad ponemos los huevos de codorniz.


Y en la otra mitad las ciruelas y los orejones.

Liamos y damos forma de rulos. Si queréis se pueden hacer los rulos sin el relleno, también quedan muy ricos.

Echamos agua en el vaso y los cocinamos al varoma 30 minutos.


    Dejamos enfriar antes de cortarlos y los acompañamos con un poco de salsa de piquillos o si lo prefería, con un alioli, tomate frito...


   Y estos con las ciruelas y orejones me han gustado más.


    La salsa le da un punto distinto a este plato.

    Hazte fan de mi página de facebook.

Salsa de pimientos piquillos.


Me apetecía preparar una salsa distinta para un plato que tengo en mente (ya lo pondré), y esta receta que vi en el blog Vegetal y tal, me vino de perlas pues tenia un bote de piquillos empezados y había que gastarlo ya.


Ingredientes:

1 diente de ajo.
50 g. de cebolla
2 cucharadas sopera de aceite de oliva virgen extra
300 g. de pimientos del piquillo (liquido incluido).
 1 pizca sal
1 pizca de azúcar.
1 pizca de pimienta negra.
100 ml. de nata para cocinar (18% materia grasa).

1 cucharadita de maicena.


PREPARACIÓN:

Cortar el ajo en. Poner el aceite en el vaso con  el ajo  y calentar durante 2 minutos a 100º a velocidad cuchara.
Añadir la cebolla y cocinar a 100º, durante 5 minutos, velocidad 1.
Agregar los pimiento del piquillo (con el caldo que lleva el bote), salpimentar y poner una pizca de azúcar (para suavizar la acidez del pimiento). Cocinar a 100º, durante 5 minutos a velocidad 1.
Agregar la nata y la maicena y cocinar cinco minutos, 100º, velocidad 1. Dejar unos minutos que baje la temperatura y triturar 10 segundos a velocidad 8-10.






Cortar el ajo en. Poner el aceite en el vaso con  el ajo  y calentar.

                                     



 Añadir la cebolla y pocharla

Agregar los pimiento del piquillo (con el caldo), salpimentar y poner una pizca de azúcar Cocinar unos minutos.


Agregar la nata y la maicena y cocinar cinco minutos, Triturar.


    Una salsa suave y cremosa. Ideal para carnes o pescados.


    Cunde mucho, la podemos conservar en la nevera unos días en un bote bien cerrado.

    ¿Te gustó esta receta? Encuentra esta y muchas más en mi página de facebook.

Turrón de galleta oreo.



Cuando vi esta receta en el blog de Carmen y sus recetas me llamó la atención porque no lleva manteca de cerdo.

 No soy muy escrupulosa para usar la manteca de cerdo, no es tanta cantidad como para que me preocupe y a veces es necesaria para algunas recetas.

Dorada en salsa de cava y uvas.



Esta es una entrada especial. Participo con un grupo de blogueros en un proyecto maravilloso. Se trata de un Calendario de Adviento en el cual cada día os ofrecemos una idea para la Navidad.

Rollitos de jamón y huevo hilado.




  Probando nuevos aperitivos para Navidad, se me ha ocurrido tunear el típico entrante de jamón york con huevo hilado.

Lo he hecho más contundente, menos light, por lo que seguro que me vais a odiar, pero si lo probais cambiareis de opinión porque está buenísimo. Espero que os guste.

Salchichón de chocolate.


Esta receta es una de las que me enseñaron en el primer taller de Navidad de thermomix al que me invitaron. Había algún turrón, mantecados y dulces típicos de las fiestas, pero este dulce es realmente espectacular y aunque ya lo había hecho anteriormente no la tenía en el blog.