Tenía un manojo de espárragos en la nevera que me sobraron de cuando hice el hojaldre de espárragos y gruyére y no sabía en qué emplearlo. Eran para mí sola, porque mis hijos no son muy verduleros así que los podía hacer a la plancha o emplearlos en alguna receta. Pero de pronto me vino el flash, unos espárragos en salsa, no estarían mal... pero ¿qué salsa? pues de almendras que me gusta mucho y no la hago casi nunca, así que estos esparraguitos han caído hoy para almorzar.
Casadielles express.
Llevaba algún tiempo sin prepararles algún dulce a mi amiga Mari Angeles y a su familia. Son una gente encantadora que les lleves lo que les lleves, te lo agradecen como si fuera maravilloso. Todo les gusta y le parece bien, así que cuando quiero probar una receta para el blog recurro a ellos para la degustación y ellos encantados claro, porque ¿a quién le amarga un dulce?
Mini calzone de pollo y verduras.
Esta semana, el reto del grupo de cocina era pizza. ¡Que alegría se ha llevado mi hijo! Se acabó lo "verde", pero como una es trabajosa de nacimiento, no quería hacer una pizza "normal" así que a ver que preparaba que le pudiera gustar a mi niño, porque pizza, si, pero con verde, ¡ni hablar!
Hojaldre de espárragos y gruyére.
Mi afición por el hojaldre es bien conocida, y aunque la mayoría de mis preparaciones con él, son dulces, he de reconocer que salado también es muy rico. Y prueba de ello es este hojaldre de espárragos que os servirá como entrante o picoteo en caso de visitas inesperadas por que en cuestión de veinte minutos tenéis un aperitivo de lujo.
Pastel de patata y berenjena.
Esta receta me la ha pasado mi hermana. Es de la dieta Entulínea, por lo que es un plato bajo en grasas y calorías. Lleva poco tiempo hacerlo y está muy rico. La receta original lleva más cantidades, pero yo lo he hecho con menos cantidades y os dará para dos raciones, o para una si eres muy comilón.
Brownie de cereales.
No sabía que preparar esta semana para la comida familiar. Asuntos de trabajo me han tenido entretenida toda la semana y no había pensado nada, pero ayer, descubrí en la despensa un paquete de cereales rellenos de crema de cacao, que estaban sin empezar, señal de que a mi hijo no le hacía mucha gracia.
Buñuelos de hojaldre.
¡Que me gusta el hojaldre! Me parece tan fácil de trabajar y está bueno con cualquier cosita...
Estos "buñuelos" son en realidad porciones de hojaldre que al hornear se inflan. Son más ligeros que los fritos, claro que hay que rellenarlos, porque a secas son algo sosos, pero están tan buenos y te sacan de apuro en un rato si te aparecen invitados de improviso o si estás de antojo, porque los puedes rellenar de otras cosas, como mermelada, dulce de leche, crema de cacao y por supuesto, si tienes tiempo para prepararla, con crema pastelera.
Reto recetas sanas: Batido de frutas.
¿ Recordáis aquel anuncio que decía "cinco al día"? Cinco piezas de frutas y verduras al día para mantener una alimentación sana y equilibrada no parece mucho, pero cuando te encuentras con personas a las que no les gusta la fruta, conseguir que coma una sola se convierte en todo un desafío.
Crema de huevo frito con morcilla.
Uno de mis platos preferidos, y el de mucha gente, son las patatas fritas con huevos. Al ver esta receta en la última revista de cocina de Lecturas, me vino enseguida a la mente ese sabor, porque esta crema de huevo frito sabe igual que ese plato tan tradicional y español.
Bizcocho de manzanas en cuartos.
Ya sabéis que los sábados preparo el postre para la comida familiar. De un tiempo a esta parte, casi todo han sido tartas por la coincidencia de algunos cumpleaños familiares, pero hoy que no había nada que celebrar he llevado un bizcocho de manzanas con una forma muy especial: de corazón, porque siendo San Valentín de alguna manera había que celebrarlo.
Crema de porrusalda con barquillo de parmesano.
Esta receta de porrusalda, es en realidad una sopa de verduras (puerro, patata y zanahoria). No la conocía, solo de oídas claro, y no la había preparado nunca. Pero de nuevo el reto semanal del grupo Cocinar con thermomix va de verduras, y me he visto "obligada" a hacerla.
Bavaroise de fresas naturales.
Ahora que estamos en plena temporada de fresas, conviene aprovecharlas para hacer postres con ellas. Tenía ganas de probar esta bavaroise que había visto en el blog de las recetas fáciles de María, me parecía muy sencilla y sobre todo, viendo la pinta que tenía, muy rica.
Hamburguesa casera con mozzarella.
Ya llevaba un tiempo sin poner ninguna receta de carne. Entre verduras y dulces han sido mis ultima entradas y la receta de hoy también tiene verduras pero integradas en esta hamburguesa casera que me ha quedado de cine.
Bizcocho de espelta y nueces.
Es curioso, de un tiempo a esta parte cada vez más conozco gente que tiene alguna intolerancia alimentaria. Hasta ahora yo solo conocía la intolerancia al gluten, pero desde que a mi amiga Irene le detectaron una serie de alergias alimentarias compruebo que es más habitual de lo que pensamos.
A Irene, al principio le dijeron que era intolerante a la lactosa, pero después de muchas pruebas, análisis y consultas con diversos especialistas, le ha diagnosticado un sinfín de alergias e intolerancias. La lista es tan larga que se tarda menos en decir lo que puede comer , que lo que no.
Pastel de chocolate y coca cola.
Unir mis dos grandes vicios en un pastel es algo que no tiene precio. Y eso, que este pastel de chocolate y coca cola, no sabe a coca cola, pero el sabor intenso a chocolate lo compensa, porque me imagino que la coca cola lo único que hace es potenciar el sabor y darle más jugosidad al bizcocho, que a pesar de ser denso es muy húmedo.
Falso tocino de cielo a la naranja.
Me encanta el tocino de cielo, es un postre que me pierde, por eso cuando vi esta receta en Mi divina cocina, pensé que era una ocasión estupenda para degustarlo porque no lleva huevos. Pero aunque el postre está estupendo no "sabe" a tocino de cielo. Por lo que no os voy a engañar, es un dulce fresco, delicioso, con un intenso sabor a naranja, pero no es un tocino de cielo, ni se parece.