Páginas

21 junio, 2015

Recetas con espinacas 2ª parte


Hablar de espinacas, es escuchar un montón de excusas para no comerlas: es que no me gustan, es que me sientan mal... las espinacas tienen una mala prensa totalmente injustificada, pues aparte de ser un alimento altamente nutritivo, sabiendo cocinarlas bien son todo un manjar.


Pues bien, aquí os traigo de nuevo un especial de espinacas, como os había prometido.

Para ver las recetas al completo, pinchad en los títulos.




Una receta de arroz preparada en thermomix pero fácil de elaborar a la manera tradicional. Arroz, espinacas, queso scarmoza (que podrás sustituir por otro queso que te guste más), ajo, aceite, mantequilla y por supuesto, parmesano. Vamos a cocer las espinacas y cuando estén hechas las reservamos sin tirar el agua donde coceremos el arroz. Luego añadiremos al arroz las espinacas que habremos sofrito un poco con el ajo y el aceite y añadiremos poco a poco el queso. Pero mejor, te pasas por La cocina italiana de Carmen para ver bien la receta.





Ahora vamos con otra receta de origen italiano, la lasaña, pero esta vez una lasaña vegetariana como la que nos trae Anna Recetas Fáciles que elabora este plato con dos capas distintas. Por un lado prepara un sofrito de espinacas con pasas y piñones y por otro lado unos champiñones al ajillo. Luego solo hay que alternar capas de espinacas con capas de champiñones y cubrir con la bechamel, Al horno y a disfrutar.





Estas croquetas son también una manera divertida de camuflar las espinacas para que los niños coman. ¡No hay niño que se resista a una croqueta! Para prepararlas hemos utilizado de nuevo la thermomix, pero es una receta sencilla que se puede elaborar a la manera tradicional. Primero vamos a sofreír cebolla, champiñones y espinacas, agregaremos harina y daremos unas vueltas antes de añadir la leche y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. por ultimo agregamos algo de queso y damos forma a las croquetas para después empanar y freír. Puedes ver un paso a paso en mi blog Tapitas y postres
 





Con esta receta vais a triunfar seguro, además es tan sencilla que no da pereza prepararla. Con las obleas de empanadillas que venden en los supermercados prepararemos un delicioso aperitivo, De nuevo sofreiremos las espinacas con una cebolla picadita . A este relleno una vez frío, le añadiremos un poco de queso fresco y ya está. Una cucharadita del relleno sobre las obleas, cerramos, pintamos de huevo y leche y al horno. Fácil, ¿verdad? Pues pásate por el blog de Pilar Les receptes que m'agraden para echarles un ojo.






Y acabamos con otra receta de origen italiano, la que nos presenta Eva del blog Huele bien. Este es un plato algo más elaborado, pero sencillo y que merece la pena hacer. prepararemos un puré de patata al que añadiremos las espinacas previamente cocidas. a esta base le agregamos huevo y harina hasta formar una pasta consistente. Damos forma a los ñoquis y los freímos. Ahora prepararemos una salsa a base de cebolla sofrita y vino a la que añadiremos nata y albahaca. Por ultimo un poco de queso y ya tenemos una estupenda salsa cremosa para los ñoquis.


    Puedes seguir mis trabajos en facebook.

2 comentarios:

  1. me acabo de subscribir a tu blog espero que me envies emails con recetas porque tienen una pinta buenisima.Yo también sigo a Javier Romero,enhorabuena por cocina.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caridad! Bienvenida!! Espero que te gusten las recetas y si has dejado tu correo te llegarán las novedades!!! Gracias guapa!!!

      Eliminar