Páginas

01 noviembre, 2015

Dulces con galletas.


De los recuerdos de mi infancia me viene siempre a la mente la tarta de galletas. Esa tarta de galletas que todo el mundo preparaba para los cumpleaños antes de que llegaran las nuevas modas culinarias. El incluir galletas en la elaboración de un postre no es nada nuevo, lo que si es nuevo son los sabores y texturas que se generan. Hoy hemos elegido seis recetas en las cuales las galletas forman parte de su elaboración.


Anna Recetas Fáciles nos enseña a preparar un clásico de la repostería, la famosa tarta Fabiola. Vamos a elaborar una crema batiendo yemas de huevo, con azúcar, mantequilla y coco rallado.  Ahora bañaremos ligeramente las galletas en vino dulce y pondremos una capa de galletas y una de crema. Alternaremos hasta tener tres pisos. Untaremos de crema toda la tarta por fuera y espolvorearemos con coco rallado. Dejamos enfriar y listo. Una tarta deliciosa y como veis muy fácil. Pasaros por el blog de Anna para verla.






Esta receta que puedes encontrar en mi blog Tapitas y postres es tan sencilla que te sorprenderá, al igual que la forma que tiene.Usaremos galletas hojaldradas, de las gorditas y alternaremos galletas con una crema hecha con chocolate fundido, mantequilla  y azúcar glass. Formaremos un rulo que untaremos por fuera con la crema y dejamos enfriar mientras preparamos una cobertura de chocolate, mantequilla y nata para cubrir nuestro rulo cuando esté frío. Todo el proceso lo verás mejor en el blog.







Desde la página Cocina familiar nos llega esta tarta fría, ideal para tomar en verano. Prepararemos unas natillas ligeras y bañaremos en ella unas galletas que iremos poniendo en un molde. Haremos una crema de queso, azúcar y canela y alternaremos capas de galletas bañadas con esta crema de queso hasta rellenar el molde. Por encima le pondremos unas migas de galletas
triturada y espolvoreamos con canela. Servimos bien fría. Una deliciosa tarta cuya receta al completo puedes ver en la página.






Sabrina Sea of Colors  nos presenta un pastel venezolano que es muy parecido a nuestra tarta de galletas. Primero se elabora una crema de chocolate al que, una vez fundido, se le añade leche, leche condensada, margarina, una yema de huevo y maicena. Esta crema espesará cuando la calentemos y  nos servirá para alternar en capas con unas galletas mojadas en leche. Para adornar haremos un crumble de galletas trituradas. Dejaremos enfriar unas horas y ya está listo. Todos los detalles en el blog.






Estas bolitas que prepara Pattys Cake son realmente fáciles de hacer y muy divertidas para hacer con niños. Tendremos que triturar unas galletas con un puñado de nueces y mezclar con leche condensada. Haremos una pasta con la que formaremos las bolitas. Solo nos queda bañarlas en chocolate fundido o espolvorear con azúcar glass. No me diréis que no son fáciles. Pues pasaros a ver como las hace Patty







Nos cuenta Jesús del blog Cocina Fácil y Elaborada que cuando lleva estas galletas a una fiesta casi le muerden las manos. Y me lo creo porque no pueden ser mas ricas y fáciles de preparar. Se trata simplemente de poner una cucharadita pequeña de dulce de leche entre dos galletas y pasarlas por leche con canela, huevo batido y a freír. Por último las pasaremos por un plato con azúcar y canela.¿Fáciles, verdad? Pues no dejes de pasarte por el blog de Jesús para ver las cantidades.









Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





2 comentarios: