Cada vez me gusta más los retos de las chicas de La Cocina Typical Spanish, unos retos mensuales, que todos los días 10 de cada mes nos "obliga" a preparar una receta bajo las condiciones que ellas marcan.
Yo llevo poco tiempo, pero me estoy enganchando cada vez más porque se promueven los platos de nuestra gastronomía y eso es muy importante.
El reto de este mes es de los más chulos. Para conmemorar San Valentín, debíamos elegir una película romántica y hacer una receta que tuviera relación con ella. Las premisas eran claras, película de amor y receta (en esta ocasión podía ser menos "typical"). Me encanta, mis dos pasiones; el cine y la cocina.
Al momento de conocer las bases me puse a pensar en películas donde la cocina fuera algo importante en la trama. Se me vino a la cabeza la película Chef de Jon Favreau y Sofía Vergara. Una película donde hay constantes muestras de cocina fast food de origen cubano. La dejé ahí, en mi mente, mientras seguía pensando en posibles películas. Me acordé del Mujeres al borde de un ataque de nervios y la famosa escena de Carmen Maura y el gazpacho, pero quería algo más elaborado, aparte de que mucho amor no había en la peli, y ese era un requisito imprescindible.Seguía pensando cuando de pronto me vino a la mente, no sé porqué, la comedia romántica Belle Epoque una película coral, llena de ingenio y enmarcada en una época, que a pesar del título, no es la Belle Epoque, sino los días previos y posteriores a la proclamación de la Segunda República Española.
Belle Epoque, dirigida por Fernando Trueba, fue la segunda película española ganadora de un Oscar. En ella se cuenta que durante los últimos meses de la monarquía, un joven soldado, Fernando, deserta del ejército. En su huida es acogido por Manolo, un artista, que vive aislado de la realidad que golpea España y que le ofrece su ayuda, su casa y su amistad. La llegada de las cuatro preciosas hijas del artista hará que el joven desertor se embarque en una aventura en la que seduce o es seducido por una hermana tras otra. Y entre un amor y otro Fernando seduce a todos y a todas con sus maravillosas dotes culinarias, pues el joven se dedica gran parte de la película a cocinar para la familia y amigos de Manolo: bacalao, cocido, torrijas, pollo al chilindrón... esta última es la que yo he elegido.
Pues ya lo tenía, comedia romántica (amor hay y mucho) y cocina (que también hay mucha), encima todas las recetas eran typical spanish, por lo que no tenía ningún problema. Así que esta entrada tan larga es para explicar el porqué de mi elección y recomendaros que veáis esta deliciosa comedia y probéis mi receta.
Todas las recetas de mis compañeros están recopiladas aquí
Todas las recetas de mis compañeros están recopiladas aquí
INGREDIENTES:
1 pollo troceado
½ pimiento rojo
1 pimiento verde
½ cebolla
3 o 4 tomates sin piel
50 gr de jamón en
taquitos
3 dientes de ajo
50 ml de aceite de oliva virgen
150 ml de vino blanco
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
En una cazuela grande
ponemos el aceite a calentar. Salpimentamos el pollo y lo doramos en la
cazuela, cuando esté dorado lo reservamos aparte. En el mismo aceite (si veis que
es necesario añadiremos algo más de aceite), vamos a pochar los ajos, la
cebolla y los pimientos cortados a cuadraditos. Cuando estén pochados añadimos
los tomates sin piel y dejamos que se vaya haciendo unos minutos. Una vez que
el tomate está listo (veremos que ha soltado todo el líquido) se añade el jamón
y el pollo, se riega con el vino blanco y se deja cocer unos 15 o 20 minutos.
Primero doramos el pollo, previamente salpimentado.
Cuando lo tengamos dorado, lo reservamos.
Pochamos los pimientos, cebolla y ajos en el mismo aceite.
Agregamos los tomates sin piel y dejamos que se haga.
Ya tenemos las verduras sofritas.
Incorporamos el pollo, los taquitos de jamón y el vino y dejamos que cueza a fuego lento unos quince o veinte minutos.
¡Listo! Un plato muy nuestro, con ingredientes sencillos y facilita de preparar
Espero que os haya gustado mi elección y que probéis a hacer esta receta.
Una receta deliciosa, el pollo siempre da un resultado bueno y el tuyo se ve riquísimo. La peli también genial, besos.
ResponderEliminarGracias Alicia, las recetas con pollo gustan a todos! Un beso!
EliminarUna receta deliciosa, el pollo siempre da un resultado bueno y el tuyo se ve riquísimo. La peli también genial, besos.
ResponderEliminarUn plato tradicional que seguro que no deja indiferente a nadie. te ha quedado para chuparse los dedos. Besos
ResponderEliminarDe los de mojar mucho pan jejeje! Un beso!
EliminarUna receta de las de toda la vida y de la que no se falla. Acabo de conocer la peli a través de ti. Qué chulada!!!
ResponderEliminarGracias Pepi! Espero que te guste la Peli!
EliminarEste plato le encanta a mi hija!! Me dice que haga el pollo ese en el que se puede mojar el pan.. jajaaa Menudo gasto en pan sin gluten que me hace el día que le hago este pollo!!! Pero me encanta verla como se lo zampa. Muy buena elección!!
ResponderEliminarBsss
jajaja, a los niños hay que darles lo que piden y más si es comida! Un besote!
EliminarMe encanta este pollo esta estupendo! la peli la he visto un montón de veces y me sigue gustando como el primer día, todo un acierto.
ResponderEliminarFeliz semana!
Gracia Maria Eugenia! Es de las pocas recetas tradicionales que encontré! Un beso!
EliminarPollo al chilindrón, una receta TS de las de toda la vida, me encanta!!
ResponderEliminarPollo al chilindrón, una receta TS de las de toda la vida, me encanta!!
ResponderEliminarSiii!! No he tenido que adaptar nada jejeje. Un besito!
EliminarUna receta fantástica y sabrosa. Me parecen geniales todos los retos de TS!
ResponderEliminarY ami me encantan! Estoy deseando ver el siguiente! Besitos!
EliminarRecuerdo la pelicula, muy chula y una estupenda elección la de este pollo, queda riquisimo, enamora a cualquiera!! Bs.
ResponderEliminarGracias Julia! Todas las recetas d ela peli son muy nuestras! Besitos!
EliminarVaya pollo mas exquisito, tiene muy buena pinta y si, tu has elegido typical Spanish, todo muy nuestro como es tu receta. Felicidades y besos.
ResponderEliminarVaya pollo mas exquisito, tiene muy buena pinta y si, tu has elegido typical Spanish, todo muy nuestro como es tu receta. Felicidades y besos.
ResponderEliminarLa verdad es que no me he complicado mucho Estela! jejeje Gracias guapa!
EliminarUna receta ts en toda regla, la peli no la vi asi que otra para la lista, uhmm que rico menos mal que vengo a ver las recetas recien comida jeje. Besos.
ResponderEliminarPues yo aun no me he pasado a ver las vuestras, asi que haré como tú, mejor las veré con la barriga llena jajaja. Un beso!
EliminarEse pollito al chilindrón quita el sentío... muy buena peli si señor.. me encanta tu propuesta tiene una pinta deliciosa paisana!! Un beso
ResponderEliminarGracias guapa! El pollo siempre triunfa! jejeje
EliminarQué buena idea y que buena pinta tiene el pollo....!!!!
ResponderEliminarGracias Dekooking!
EliminarQue rico tiene que estar, no la tengo hecha aún y ahora ya tiene que caer, esta ufaaaaa que salsita, no he visto la película, tendré que ponerle remedio también ;)
ResponderEliminarPues este finde hay que ponerse al día Mayca jejeeje. Un besito!
EliminarHe de decir que no he visto la pelí. Sí, soy una inculta cinéfila. Pero, tu pollo al chilindrón debe estar para mojar pan todo el rato. ¿has conquistado a tu pareja de nuevo? seguro que sí.
ResponderEliminarjajaja, es verdad que nos conquistan por el estómago!! Un besote!
EliminarMe encanto la peli y me encanta la receta pero ya la tengo en el blog jejejejeje. De todas formas me llevo una barra de pan y empiezo a mojetear la salsa vale? Un besito
ResponderEliminarClaro, que eso es lo mejpor de todo, mojar pan sin parar jejeje! Un abrazo Maggie!
EliminarNo he visto la peli pero me la apunto!! el pollo espectacular!!Besote!
ResponderEliminarPues te la recomiendo Adeli, es una gozada de pelicula! Gracias guapetona!
EliminarUna película preciosa y un clásico de nuestro cine. Al igual que ese pollo al chilindrón, un clásico también en nuestras cocinas. Te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarBss
Gracias Eva! Lo sencillo puede llegar a ser espectacular si le ponemos ilusión. Un besito!
EliminarQue buenísimo el pollo al chilindrón, hace mucho que no lo hago, así que me guardo tu receta y la pongo en pendientes. Besoss
ResponderEliminarGracias Cari! Sale muy bueno!Un besito!
EliminarVaya un recetón, si eres una habitual del reto, sabrás que me encanta el pollo y tu receta es una de mis favoritas. BSS
ResponderEliminarGracias Catina!
EliminarIgual me esta pasando a mi, aunque hace poco que participo en este evento me encanta ;) espero impaciente el próximo. La receta de vicio.
ResponderEliminarVerdad? Estos retos enganchan! Besitos!
EliminarMe encanta la peli que has elegido, es una de mis favoritas. Y la receta deliciosa, yo también la hago de un modo muy parecido y está exquisita!
ResponderEliminarBesitos :)
Es un plato de los de siempre y eso funciona. Gracias Marieta!
EliminarEs que veo la imagen y pienso en untar pan con la salsa. También habrá que meterle mano a esta receta.
ResponderEliminarEs que veo la imagen y pienso en untar pan con la salsa. También habrá que meterle mano a esta receta.
ResponderEliminarJajaja, las salsas nos llaman!!
EliminarCon lo que a mi me gustan las películas españolas tiene delito que no la haya visto aún. ¡Me la apunto ya! Y ni idea que había una película donde salía esta riquísima receta de pollo, que da la casualidad que yo he probado hace poco y que ya la tengo para siempre en mi recetario. Besos
ResponderEliminarPues ya sabes Chus a verla este finde! Un beso!
EliminarDelicioso ese pollito!!! Me encanta!! Besitos, guapetona!!
ResponderEliminarGracias Patricia!!! Besitos!
EliminarTengo que revisionar esa peli que recuerdo que me encantó en su momento (me confieso admiradora secreta de Ariadna Gil). Genial peli, genial plato, ¡fabulosa elección!
ResponderEliminarJajaja, lo bueno de este reto es que todas vamos a volver a ver las pelis, para fijarnos en las recetas. Un beso guapa!
Eliminar