Una manera de acompañar a la carne o al pescado es con una guarnición de verduras. Es una manera sana de complementar a una proteína.
Hoy he preparado una guarnición distinta a las que suelo preparar, sencilla, económica y muy sabrosa. Unos tomates horneados con queso que están para chuparse los dedos.
En fin, que os dejo esta receta tan simple pero que cuando probéis os encantará.
INGREDIENTES:
1 o 2 tomates grandes de ensalada, que estén mas bien duritos
queso parmesano rallado, la cantidad necesaria como para cubrir las rodajas
sal y pimienta
perejil seco
aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:
Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas gruesas, salpimentamos por las dos caras y colocamos en una fuente de horno con papel vegetal. Cubrimos cada rodaja con queso parmesano rallado al momento (si es posible). Espolvoreamos un poquito de perejil picado y añadimos unas gotas de aceite. Horneamos a 180º unos quince minutos, hasta que el queso se funda. Servimos calientes.
Lavamos y cortamos en rodajas los tomates. No hay que decir que el éxito de la receta es la calidad del tomate. Los salpimentamos.
Los ponemos en una fuente de horno, cubrimos con queso parmesano rallado, espolvoreamos perejil seco y unas gotas de aceite.
Al horno hasta que se funda el queso.
Servirlos caliente, están buenísimos.
Una guarnición diferente pero exquisita.
Ummm, cómo huelen estos tomates, desde aquí se aprecia, jajajaja!! Nos has hecho un plato estupendo con el que yo disfrutaría una barbaridad!!un beso
ResponderEliminarEs tan sencillo Elisa, que dan ganas de comerlo todos lo dias! Un beso Elisa!
EliminarHummmm mira que el tomate cocido no me llama, pero ahora mismo probaría una de esas rodajitas, jeje, creo que al estar así fuertecitos no quedarán muy blandengues, no?
ResponderEliminarBesote!!!!
Ayla, algo blanditos quedan, pero muy sabrosos por el queso! A ver si te convenzo jajaja. Besitos!
EliminarLos hago, seguro
ResponderEliminarEspero que te gusten guapa! Besos!
Eliminar