¡Oh l'amour! Solo nos acordamos de él cuando llega San Valentín. Entonces nos volvemos unos locos consumistas buscando el regalo perfecto para nuestra pareja.
Y no es necesario gastar mucho para celebrar este día, si es que sois de celebrarlo. Una cena romántica, con un buen vino, unas velas y cómo no, un postre de chocolate.
A mi que se dejen de tonterías, y que me regalen directamente el postre jajaja, sobre todo si es de chocolate, que ya sabéis lo que dicen, que es afrodisíaco. Pero yo creo que lo realmente afrodisíaco es quererse mucho y lo demás viene solo.
Me he atrevido a bautizar este dulce como "Muffin de los enamorados", pero por una cuestión meramente temporal, por ser 14 de febrero. Pero lo podía haber llamado de cualquier manera, porque enamorados o no, estoy segura de que os pueden gustar mucho estos pastelitos sencillos y deliciosos que se preparan en un momento. Ya la decoración es alternativa. Si estáis enamorados le poneis una piruleta de corazón y si no, no le pongais nada. Pero probadlos, que seguro que os enamoran.
INGREDIENTES:
2 huevos
70 gr de azúcar
1 yogur natural (125 gr)
100 gr de nutella o nocilla
60 gr de harina
1/2 sobre de levadura química
Para adornar:
Piruletas de corazón
PREPARACIÓN:
Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso de la thermomix (o de una batidora) y los batimos 30 segundos a velocidad 5. Añadimos el yogur y la nutella o nocilla y volvemos a batir 30 segundos a velocidad 5. Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos bien otros 30 segundos a velocidad 4. Vertemos la masa en moldes engrasados, los mios tienen forma de macetita, y horneamos a 180º, con calor arriba y abajo y ventilador unos 20 minutos. para comprobar si están hechos, ya sabéis, pinchamos con un palillo y si sale limpio ya está.
Agregamos la harina y la levadura y batimos bien.
Vertemos la masa en los moldes. No los lleneis hasta el filo que se salen, poned algo menos de lo que yo he puesto. A mi me salieron seis con estas cantidades. Al horno.
Y ya, dejamos enfriar y decoramos al gusto.
Son sencillos, rápidos y deliciosos.
Y muy tiernos y jugosos.
Yo también soy más de ir directamente al postre, jeje y más de chocolate, aunque tampoco le haría asco a una buena cenita. Un saludo
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Claro que si! Cena y postre de chocolate, no hay mejor plan! Besos!
EliminarQue bonitos y coquetones te han quedado los muffin, es mejor un regalo de este tipo hecho con amor que cualquier otra cosa. Besos.
ResponderEliminarGracias guapa! Y son bien fáciles! besitos!
EliminarDa igual como celebrarlo, si son con estas cositas hechs por una misma, es más bonito aún, si lo mejor es el detalle, el que alguien se haya acordado. Estoy encantada con estos muffins, deliciosos y para enamorar!!un beso
ResponderEliminarLos detalles hechos con el corazon son mejor y si encima es de chocolate ya ni te cuentos jajaja. Un beso!
Eliminar