Buscando hacer recetas fresquitas y rápidas se me ocurrió hacer una ensalada de cangrejo.
Quería que llevara la auténtica carne de cangrejo, pero cuando vi lo que valía, casi se me salieron los ojos de las órbitas. Una lata de apenas 200 gr costaba 6 euros. Muy caro para hacer una ensalada...
Así que tocaba improvisar y sustituir la carne de cangrejo auténtica por un sucedáneo, los famosos palitos de surimi.
Ya se que no es lo mismo..pero si queréis y podéis comprar la auténtica solo tenéis que cambiar el ingrediente principal y punto.
Volviendo a la "falsa" ensalada que os traigo hoy, os diré que es perfecta como relleno de sandwich o para tomar en tostaditas...queda estupenda.
INGREDIENTES:
8 palitos de surimi
1 huevo cocido
25 gr de maiz en conserva
2 rodajas de piña en su jugo
salsa rosa
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando la salsa rosa. Hacemos una mayonesa como tengamos por costumbre. Le añadimos el zumo de media naranja y ketchup al gusto. Yo tengo en el blog una receta de salsa rosa que os puede ayudar.
Dejamos la salsa en la nevera mientras nos ponemos con la ensalada.
Troceamos la piña en trocitos pequeños. Ponemos los palitos de surimi y el huevo cocido en el vaso de la thermomix y picamos 1 segundo a velocidad 5. Esto lo podemos hacer también a mano, queremos que nos queden como migas.
Ponemos las migas de surimi y huevo en una fuente, con los granos de maíz, la piña troceada y a salsa rosa. Lo mezclamos todo muy bien. No añadáis toda la salsa de una vez. Id echando cucharadas hasta que esté a vuestro gusto. No queremos una ensalada "empapada" en salsa, sino la cantidad suficiente para que quede húmeda y jugosa.
Servimos sobre tostadas.
Picamos los palitos y el huevo.
Que nos queden como unas "migas"
Ponemos en una fuente las migas de surimi y huevo, el maíz y la piña.
Servimos sobre tostaditas. Ya veréis que rica.
¡Perfecta para una cena informal!
Hola guapa, ideal para el verano, bien fresquita será una delicia.🍹🏖😚
ResponderEliminar