Hace unos años se puso de moda los cronuts.
Unos pastelitos mitad croissant mitad donut que inventó un famoso chef francés. Durante un tiempo las redes se llenaron de recetas de este famoso pastelito, después se fue pasando la fiebre y la moda fue cayendo en el olvido.
Hoy me atrevo a hacer una versión salada y express, porque he usado hojaldre. Soy fan del hojaldre en cualquier versión, y aunque es más habitual que use hojaldre para postres o dulces, también lo hago en recetas saladas como estos cronutburguer que han resultado ser todo un éxito en casa.
Quizá podría haber usado otro nombre, pero me pareció divertido denominarlos así, pues lo vi en una página americana. Unos cronuts de hojaldre rellenos de una especie de hamburguesa, de ahí el nombre.
INGREDIENTES:
2 láminas de hojaldre
300 gr de carne picada mixta
2 dientes de ajo
30 gr de aceite de oliva
1 pellizco de sal y otro de pimienta
1 cucharadita de curry
salsa barbacoa
semillas de sésamo
PREPARACIÓN:
Ponemos los dientes de ajo laminados con el aceite en el vaso de la thermomix y sofreimos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Si no tenemos thermomix lo hacemos en una sartén hasta que el ajo este dorado.
Añadimos la carne picada, la sal, pimienta y curry. Sofreímos 10 minutos, varoma,velocidad cuchara.
Hacemos círculos en el hojaldre. Rellenamos con la carne sofrita. Ahora podéis añadir si queréis un poco de cebolla frita, o una salsa encima tipo ketchup o mostaza, le dará un sabor muy rico.
Cubrimos con otro circulo de hojaldre un poco mas grande para que podamos cerrar los bordes.
Ainssss, qué rico, es todo un acierto, sobre todo para esas comidas en las que queremos quedar bien, con platos bien presentados.. Los hojaldres no me faltan así que lo anoto Un beso!!
ResponderEliminarsabroso y de facil preparacion gracias por compartir
ResponderEliminar