La receta de hoy tiene algo muy especial.
No es que la receta sea especial, lo son las fotos que la acompañan. Si sois seguidores de mis recetas habréis notado que las fotos son algo distintas. Y tengo que explicaros porqué, me las hizo mi hijo Marcos, que estudia fotografía. es un post que tenía guardado desde hace tiempo y no sé porqué no lo había publicado...no tengo perdón de Dios. Pero empezaré por el principio.
Marcos estudió un modulo de "Iluminación, captación y tratamiento de la imagen". Es un módulo eminentemente práctico. Mientras estaba en el último curso tenía que hacer muchos trabajos reales.
En una ocasión tenía que hacer un trabajo sobre fotografía culinaria. Y mientras sus compañeros llevaban al estudio platos preparados industrialmente (guacamole por ejemplo), él me pidió que le hiciera algún postre que pudiera llevarse al estudio para fotografiar.
Lo primero que pensé fue en este brownie. Era fácil de transportar y sencillo de elaborar. Y eso hice.
Pero Marcos quería una tarta, así que pensando en algo fácil de elaborar y de llevar, se me ocurrió hacer una New York Cheesecake. Y como soy una agonías, pensé que a ver si algún compañero no tenía nada para fotografiar y preparé un postre más jajajaja
Así que me vi, el dia antes haciendo postres como una posesa jajaja, de lo cual me beneficio yo también claro, pues me sirven para el blog.
El caso es que cuando pasados unos días, Marcos me enseñó las fotos que había hecho con los distintos postres, me hinché como un pavo al ver lo bonitas que le habían quedado. O al menos a mi me lo parecen...¿y a vosotros que os parecen?
Así que el trabajo le quedó muy bien, las fotos preciosas y sus compañeros dieron buena cuenta de los postres... ¡todos ganamos! jajajaja
Bueno, con esto ya os aviso de que las fotografías son suyas. Las reconoceréis al instante. Lo que si son mías, son las fotos del proceso. Así que unos meses después de haberlo hecho y disfrutado os los enseño. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
150 gr de azúcar
4 huevos
80 gr de harina
1/2 sobrecito de levadura (unos 7 gr)
200 gr de chocolate negro para postres
100 gr de mantequilla
50 gr de nueces peladas
PREPARACIÓN:
Primero vamos a blanquear los huevos en la thermomix con el azúcar durante 6 minutos a 37º y velocidad 3. Podemos hacerlo también con una batidora de varillas.
Mientras se blanquean los huevos, vamos a trocear el chocolate y lo fundiremos con la mantequilla en el microondas, durante un minuto aproximadamente. Dejamos templar.
Una vez que los huevos están blanqueados, agregamos la harina y la levadura y mezclamos 20 segundos a velocidad 3 y 1/2.
Incorporamos el chocolate fundido y volvemos a mezclar 20 segundos a velocidad 3 1/2.
Vertemos esta mezcla en el molde que habremos engrasado y espolvoreado con cacao.
Agregamos las nueces picadas y horneamos uno 35 minutos a 180º con calor arriba y abajo.
Blanqueamos los huevos con el azúcar.
Añadimos harina y levadura.
Incorporamos el chocolate fundido.
Engrasamos un molde apto para el horno con mantequilla y un poquito de cacao en polvo.
Y vertemos la mezcla. Echamos las nueces en la masa. Algunas las hundimos en la masa y otras las dejamos encima. Al horno.
Un postre exquisito y muy fácil de hacer, ¿verdad?
Dices que sencillo pero tiene una pinta!. Yo nunca le he puesto nueces, lo probaré.
ResponderEliminarEn cuanto a las fotos ya me imagino que estuviste encantada, al tiempo que quizás a más de uno le hiciste un gran favor (cosa que dice mucho de ti y de como eres), y a ti te fue bien.
Un abrazo.
Jajaja, gracias Concha, la verdad es que todos salimos ganando. Besos
EliminarLos brownies son uno de mis delirios y si tuviera enfrente los tuyos seguro que no podria parar de comerlos, son un peligro para mi, mas si tienen nueces, que delicia.
ResponderEliminarBesos
Es un postre ideal para golosos, verdad? Un besito.
EliminarSi de por sí los brownies siempre son una alegría y un acierto, cuanto más con estas fotos, que son maravillosas!!
ResponderEliminarNo sé si al final tu hijo está haciendo algo relacionado con la fotografía o no, pero lo que sí sé es que tiene mano ;)
Un abrazo y buen finde!
Hola Barbara, al final su camino está enfocado a la fotografía pero no culinaria, para mi disgusto jajaja. Un beso.
EliminarHace poco lo prepatamos en casa con nuestras hijas y nos quedó delicioso
ResponderEliminarEs un postre ideal para hacer con niños por su sencillez. Besos.
EliminarPara mi, esta receta es un bizcocho de chocolate con nueces. El brownie que hacemos en casa lo aprendí en Estados Unidos, donde estuve viviendo. Tienes razón que como no requiere mucha preparación, es ideal que los críos te ayuden, se sienten tentados a probar la masa en todo momento. Es muy divertido tenerlos como pinches.
ResponderEliminarRealmente es como tu dices, un bizcocho de chocolate jejeje, pero tan rico ¿verdad?
EliminarUn claro ejemplo de win-win jajaja.
ResponderEliminarA mí me gustan más las fotos con más luz, pero entiendo que para un curso de fotografía estas oscuras tienen su técnica.
Si, para el curso requería esta luz. A mi tambien me gustan mas luminosas, pero amor de madre no ve fallos jajaja
EliminarYo si le pongo nueces al brownie me parece que le queda fenomenal, qué orgullo se te nota al escribir de tu hijo! Qué bonito ayudarles en todo lo que podamos verdad? Mi hijo me mete en unos líos que ni te cuento, da clases de español a extranjeros y me hace ir a enseñarles a hacer recetas nuestras, y nada, ahí que estamos!
ResponderEliminarAy que bonito Isa! Nada mejor que una madre para enseñar a cocinar, y si son recetas de nuestra tierra mucho mas. Un beso
EliminarTrocito a trocito iría terminando con esta maravilla , ummmm si huele desde aquí. Mil besos!!!
ResponderEliminarNo sobró ni las migas jejeje. Un besito guapa!
EliminarTiene una pinta estupenda, muy esponjoso y chocolate en vena. Ma lo pido.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha
Chocolate forever! jajaja.
ResponderEliminar