De un tiempo esta parte han aparecido ciertas corrientes que proponen la eliminación de azúcar y harina en nuestra dieta.
La verdad es que es una forma de mejorar nuestra nutrición y bienestar general. Yo no sigo estas filosofías, más que nada por falta de voluntad jejeje, pero me gustan algunas recetas que proponen en su forma de alimentarse.
Esta receta la he visto en un grupo de facebook que sigue esta filosofía. Desconozco el autor, la he visto publicada por mucha gente distinta, así que no puedo decir quién la inventó.
Pero sí puedo decir que es todo un descubrimiento. Son unos panecillos sencillos, rápidos y que quedan bastante bien. Tienen una corteza ligeramente crujiente y una miga suave y esponjosa.
La verdad es que no esperaba yo que quedaran tan bien, con un poquito de aceite y algo de embutido son un bocado estupendo.
He hecho muy poca cantidad, solo me han salido tres bollitos, de tamaño pequeño, lo que aqui llamamos "pulguitas". Si os decidís a hacer más cantidad deberíais doblar las cantidades.
INGREDIENTES:
1 huevo (el mío tamaño L)
60 gr de leche en polvo (la mía era desnatada)
1 pellizco de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada sopera rasa de levadura química
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o de la thermomix y batimos bien 30 segundos a velocidad 4.
Sacamos porciones de la masa y con las manos mojadas en agua damos forma redonda. Las ponemos en un papel vegetal, sobre una bandeja de horno.
Horneamos 10 minutos a 170º, con calor arriba y abajo, cuidado que se tuestan rápido. Los dejamos enfriar en una rejilla.
En este mini video podéis ver como quedan por dentro.
Ponemos en el vaso de la thermomix el huevo, la leche, la sal, levadura y bicarbonato. Lo batimos para mezclar bien. Creo que en este paso podríamos añadir, si quisiéramos, algo que les diera sabor, ajo en polvo, hierbas, etc.
Sacamos porciones con las manos húmedas y hacemos bolas. Horneamos unos 10 minutos.
Aunque lo he intentado, muy redonditos no han salido jajajaja
En la foto parecen muy grandes jejeje, son de tamaño pequeño, ¡eh!
Otros panecillos que me vienen muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Concha!! Me alegro que te guste! Un beso
EliminarQué receta tan fácil y ahora que han detectado celiaquía a mi hijo me viene perfecta, aunque creo que multiplicaré x 4 los ingredientes en la thermo��. Muchas gracias, te sigo siempre y me gustan mucho tus recetitas, soy golosa como tú y los dulces q pones...madre mía!
ResponderEliminarMuchas gracias Pilar! Espero que te gusten estos panecillos y te valgan para tu hijo. Un beso!
EliminarHola, me parce increíble. Hago pan a diario en casa y esta opción es estupenda para ir rápido y perfecta para aquellos momentos que quieres pan y te has quedado sin harina. Ya la guardo. Mil besos!!!
ResponderEliminarHola Elisa, realmente no es "pan" pero da el pego para quienes no quieren o no pueden tomar harinas. Un beso guapa!
EliminarHola. Solamente se puede hacer con leche en polvo? Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarGracias
Saludos desde Andorra
Hola Isa! Tiene que ser leche en polvo porque actuará como "harina" pero puedes probar a poner almendra molida aunque no se como quedarían. Besos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUna consulta, la levadura química a la que refieres es el polvo royal? O levadura instantánea para pan normal?
ResponderEliminarLevadura tipo Royal, esa es la que usamos. Un saludo.
EliminarHi, This is a very good quality website. I have got a lot of information. Thanks for sharing this with us.
ResponderEliminar