Hacía varios meses que no participaba en el reto del grupo #elpanperfecto
La verdad es que tenia la cabeza en otras cosas y el reto anterior se me pasó- Pero en esta ocasión me apetecía participar. La propuesta de este mes, viene de la mano de Rosa del blog La Rosa Dulce, que sugirió preparar pan Harcha.
Me entró curiosidad por este pan, así que investigando por internet, encontré una receta en esta página que venía avalada por la recomendación de una chef marroquí. Recetas hay muchas, pero esta me gustó y me pareció bastante fácil.
Es un pan por lo que he leido, que se consume tanto en dulce como en salado. En esta ocasión yo lo probé con mantequilla y mermelada. Pero parece ser que se puede tomar con queso, carne, etc..
Es un pan bastante contundente, no tiene una textura ligera, pero está bueno y si lo tomas acompañado queda mucho mejor.
INGREDIENTES:
350 gr de sémola de trigo fina
80 gr de mantequilla fundida
1 cucharadita de sal
3 cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas de levadura química
150 ml de leche
Para acompañar:
mantequilla, mermelada, queso crema
PREPARACIÓN:
Ponemos la sémola fina con el azúcar, la sal, la levadura y la mantequilla fundida, en el vaso de la thermomix o de una batidora. Mezclamos 20 segundos a velocidad 4.
Añadimos la leche y mezclamos otros 30 segundos a velocidad 4. A continuación amasamos 1 o 2 minutos.
Sacamos la masa, y la dejamos reposar a temperatura ambiente durante media hora.
Espolvoreamos un poco de sémola de trigo en la encimera y estiramos la masa con las manos, dejando un grosor de medio centímetro mas o menos. Con un vaso cortamos círculos.
En una sartén caliente los cocinamos a fuego medio unos 3 minutos por cada lado hasta que veamos que se doran. Servimos templados.
Esta es la sémola que usé.
Agregamos la leche y volvemos a mezclar. Luego amasamos uno o dos minutos, nos quedará una masa muy manejable. La dejamos reposar media hora y luego la estiramos en la encimera a la que habremos espolvoreado sémola.
Cortamos círculos y los cocinamos en la sartén unos tres minutos por cada lado.
Me gustan desde siempre los panes hechos en sarten, he probado el pan (normal)con sémola de trigo y está muy bueno, así que este estará muy bueno, lo probare a hacer pero en vez de sémola de trigo lo haré con sémola de arroz a ver que tal queda que es lo optimo para mi.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues mira, no sé me había ocurrido usar sémola de arroz. Tiene que quedar muy bien y sería apto para celíacos.
EliminarUna de las recetas que quiero probar pronto. Siempre es bueno tener una que se puede hacer en el sartén. No conseguí la semola para participar, pero me encanta ver lo que hicieron.
ResponderEliminarSaludos.
Este pan con mantequilla esta delicioso
ResponderEliminarbesitos¡¡
Es un pan muy curioso, a mí me ha gustado mucho viajar a través de él.
ResponderEliminarBesos
Hola MJ, este tipo de panecillos que se pueden cocer en sartén tipo moruno siempre me han cautivado. Así que tomo buena nota de esta estupenda receta. Saludos.
ResponderEliminarDeben ser riquísimos, tan tiernos !!!Un beso
ResponderEliminar