Esta es una receta para los amantes de los sabores exóticos.
Es una receta de origen chino, concretamente de la ciudad de Xian, donde se encontraron los famosos guerreros de terracota.
Así nos lo cuenta Ana del blog Las receticas de Ana, la asaltada de hoy para el #retoasaltablogs que dirige Marga de Azafranes y Canelas.
Cuando me pasé por el blog de Ana, encontré un montón de recetas increíbles. No tenía claro que iba a "robarle" pero apareció esta receta vegetariana y me picó la curiosidad.
Me apetecía probar la combinación de sabores que se unían en la salsa. Porque, aunque ella la llama "salsa de ajo" hay otros sabores que la convierten en un aderezo distinto y original.
INGREDIENTES:
2 berenjenas
1 diente de ajo
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de azúcar moreno
tres gotas de aceite de sésamo
sal y aceite de oliva
semillas de sésamo
PREPARACIÓN:
Partimos las berenjenas por la mitad y le espolvoreamos sal y un hilito de aceite de oliva. las vamos a hornear a 180º unos 30 minutos, hasta que veamos que están tiernas.
Mientras se hornean las berenjenas, preparamos la salsa. Machacamos en el mortero un diente de ajo.
Añadimos el resto de los ingredientes de la salsa y mezclamos. Como son sabores potentes, os recomiendo probar la salsa y ajustar si os gusta más fuerte o dulce para añadir el ingrediente adecuado. A mi me gustó con un poco más de azúcar.
Y las servimos con un poco de la salsa y semillas de sésamo por encima.
Muchas gracias por el robo. Te ha quedado genial 😘
ResponderEliminar