Seguro que conocéis el famoso movimiento "realfooding"
Es un movimiento que se basa en el consumo de "comida real", o sea de ir eliminando de nuestra alimentación los procesados o ultraprocesados.
Es algo que cada vez más gente hace. Yo tengo que reconocer que aún no he suprimido totalmente los procesados de mi alimentación...pero ahi vamos, poco a poco.
Sigo con los asaltos del #retoasaltablogs" que dirige Marga de Azafranes y Canelas. Ya me quedan pocos compañeros por asaltar. Estoy intentando no dejar a nadie fuera, a ver si lo consigo.
Hoy le ha tocado a Pilar del blog La cocina de Mpili. En él vais a encontrar muchas y variadas recetas de todo tipo. Todas riquísimas como esta que he elegido. Un fiambre de pollo casero y super rico que hará las delicias de los seguidores del "realfooding".
Os aseguro que no tiene nada que ver con el fiambre industrial, está claro. Es mucho más sano, más rico y realmente es muy fácil de hacer.
Vais a ver como un fiambre de este tipo os saca de apuros en una cena informal, un picoteo, una noche de bocadillos... porque está exquisito.
Tengo que aclarar una pequeña variante en cuanto a la receta original. Como es una receta cocinada en el microondas, he añadido un poco de pimentón de la Vera ahumado para darle color al exterior del fiambre. Ya sabéis que el microondas no da color, al menos el mío no. Y además este toque ahumado le va genial.
INGREDIENTES:
400 gr de pechuga de pollo
1 pimiento verde pequeño
1/2 cebolla
1 trozo de pimiento rojo
1 diente de ajo
2 lonchas de queso
sal, pimienta y perejil seco al gusto
300 gr de champiñones laminados
50 ml de agua
1 cucharada de pimentón de la Vera ahumado
PREPARACIÓN:
En un trozo de film transparente ponemos una cucharada de pimentón. Colocamos la masa encima.
Ayudándonos con el film hacemos un rulo apretado y cerramos bien los extremos con un nudo. Y cocinamos en el microondas 3 minutos a máxima potencia (en mi micro son 800 w). Al acabar los tres minutos, dejamos dos minutos dentro que repose. A continuación, damos la vuelta al rulo y cocinamos otros dos minutos más.
Y para acompañar, vamos a cocinar unos champiñones. Doramos un diente de ajo en una sartén. Añadimos los champiñones y damos unas vueltas. Agregamos el agua y sazonamos al gusto. Dejamos que se cocinen unos minutos.
Cuando el fiambre esté templado o frío lo cortamos en rodajas.
Me gusta mucho la receta. Hace tiempo que voy detrás de ella. ¿Como podríamos sustituir si no tenemos microondas?
ResponderEliminarMil gracias!!
Hola Cecilia, puedes hacerlo al vapor durante unos 30 minutos.
EliminarEste tipo de preparaciones siempre son un acierto. las hago sobre todo en verano pues me sacan de muchos apuros. Para aperitivos, bocatas, comidas en la playa... no lo he hecho con campiñones y he de probar, muy rico seguro. Un beso
ResponderEliminarla verdad es que quedan muy ricos y resultones estos fiambres. Besitos
ResponderEliminar