Quería hacer un dulce con zanahorias para la sobremesa del domingo. Buscando entre viejas recetas que tenía apuntadas en una libreta apareció esta. Es una torta casi plana, con una textura más similar a un pudin que a un bizcocho, pero es fácil y queda muy rica.
INGREDIENTES:
3 zanahorias (unos 150 gr)
3 huevos
30 gr de aceite
30 gr de leche
40 gr de azúcar
100 gr de harina
1 cucharada de levadura química (unos 8 gr)
30 gr de nueces peladas
Para adornar:
2 cucharadas de leche condensada+1 cucharadita de cacao en polvo
PREPARACIÓN:
Ponemos las zanahorias peladas y en trozos en el vaso de la thermomix y trituramos 5 segundos a velocidad 6 y media. Podemos hacer esto con una picadora o batidora normal.
Agregamos los huevos y batimos 15 segundos a velocidad 4 y media.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado. Mi molde es de 18 cm. Echamos las nueces troceadas por encima. Horneamos 40 minutos a 180º, con calor arriba y abajo.
Mezclamos bien la leche condensada con el cacao para formar una especie de ganache. Hacemos hilos con eso por encima de la torta.
Es un postre sencillo, para calmar las ansias de dulce rápidamente jejeje
Añadimos el aceite, la leche, el azúcar, la harina y la levadura. Batimos 30 segundos a velocidad 3.
¡Me ha encantado la idea! Queda muy cremosa y la dificultad es nula
ResponderEliminar¡Besos mil!
Qué delicia de torta, a mi mamá le encanta el pastel de zanahoria, y yo lo he hecho un par de veces, no obstante esta tarta creo que es muy diferente a las demás que haya podido preparar y se ve igual de deliciosa, me guardo la receta, que tiene una pinta espectacular. Saludos!
ResponderEliminarHola MJ, es un tarta de zanahoria diferente a la que suelo hacer, la veo muy fácil y veo que está muy rica. Así que me la guardo. Un fuerte abrazo!!
ResponderEliminar