La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Una Semana Santa igual que la del año pasado.
Aunque para ser honestos, no es igual. El año pasado en pleno confinamiento total, la Semana Santa fue un acontecimiento extraño, triste, con unas alarmantes noticias diarias sobre contagios y fallecidos..
Este año seguiremos encerrados pero con menos restricciones y más esperanza de que el final está cerca. Y sí, no habrá Pasos, ni tronos, ni procesiones....pero no vamos a renunciar a nuestro dulce mas tradicional, porque...podrán quitarnos la Semana Santa, pero jamás nos quitarán ¡LAS TORRIJAS! (me ha salido la vena Braveheart jejejeje)
Estas torrijas son especiales, no llevan leche sino zumo de naranja. Y quedan tan ricas y tan jugosas que os van a encantar. Así que disfrutemos de la Semana Santa dentro de lo que nos dejen y ¡a comer torrijas!
INGREDIENTES:
1 barra de pan de dos días antes
zumo de dos naranjas + 4 cucharadas de azúcar
1 huevo batido
Para el almíbar de naranja:
zumo de una naranja + 3 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN:
Preparamos un plato con el zumo de naranja y el azúcar. Calentamos unos segundos en el microondas para que el azúcar se disuelva. Dejamos templar.
Y freímos en aceite de oliva suave hasta que las veamos doradas. Sacamos y dejamos sobre papel absorbente.
Preparamos un almíbar suave con el zumo y el azúcar. Calentamos hasta que se disuelva bien y quede como un caramelo ligero. Vertemos una cucharadita sobre cada torrija cuando el almíbar esté tibio.
Sin duda el toque ácido que le aporta la naranja le va que ni pintado...torrijas con un toque diferente. Me encantan. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
A nosotros nos ha encantado! Gracias por comentar Sergio
EliminarHe preparado muchas torrijas y diferentes pero nunca con el toque de naranja, te han quedado tan jugosas como a mi me gustan.
ResponderEliminarTiene un toque distinto y muy jugoso! Besitos
EliminarTodos los años hago un versión distinta para probar y estoy entre esta y otra que me ha comentado mi madre a su manera 😂
ResponderEliminarA mi me pasa igual, cada año hago una versión distinta jejeje
EliminarMadre mía que variedad de torrijas, es que me gustantodas y estas tuyas se ven buenísimas
ResponderEliminarTe pasa como a mi, me gustan toda jajaja
EliminarQue cosa más rica, con naranja!! Me ha gustado un montón la idea. Muchas gracias por la receta
ResponderEliminarGracias guapa, me alegro de que te haya gustado! Un beso.
EliminarMe gusta la receta !! A ver si me animo a hacerlas que deben estar muy buenas
ResponderEliminarTienes razón con lo que dices sobre las torrijas, no han de faltar. Estas tuyas me las llevo, se ven deliciosas y mejor sabrán. Para mi estupendas por aquello de la lactosa, ya te cuento.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Qué ricas tienen que estar! Yo casi siempre las hago de leche porque son las que más gustan en casa, aunque intento probar otras versiones. Con naranja seguro que a mi madre le van a encantar.
ResponderEliminarA nosotros las torrijas nos gustan todas. Tendremos que probar con tu receta. Que ricas!!!
ResponderEliminar¡Hola! No había probado las torrijas de esta forma, pero como me encanta la naranja las probaré, gracias por la receta. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.
ResponderEliminarEl toque ácido de la naranja debe estar riquísimo en las torrijas, voy a probar a hacerlo así a ver qué tal me salen
ResponderEliminarQue delicia de torrijas y de naranja ya me parece espectacular!!! Las voy a hacer..
ResponderEliminarAsí es, nuestras torrijas nunca, de la calse que sen , las mñas tradicionales , las de nuestra casa. Con tus torrijas tenemos delante la mejor merienda, y aún , sin cofradias en la calle las vamos a disfrutar. Un beso!!!
ResponderEliminarqué buenas estas torrijas, yo siempre hago las de leche, pero me voy a animar a prepararlas, ya te contaré, gracias.
ResponderEliminarUn bsote María Díaz
qué buena la naranja con cualquier cosa, aporta tanto sabor, verdad?
ResponderEliminarDicen que la naranja es desengrasante, quizás no sea tanto pecado comérselas si está dentro, no ;) ? Gracias por la receta
ResponderEliminarUna receta muy original de recetas, saliendo de las típicas de leche. El toque ácido de la naranja le debe dar un toque estupendo.
ResponderEliminarlas torrijas con naranja son geniales, mis favoritas y si le añades Cointreau ya es la muerte dulce.
ResponderEliminarun abrazo
Concha Bernad