Flan de maicena y frutos rojos



    
 Todo el mundo sabe las propiedades tan beneficiosas que tienen los frutos rojos.
 Son antioxidantes, ricos en vitamina C, reducen el colesterol...y están muy ricos. Todo un super alimento que debe formar parte de nuestra dieta.

Este mes, en #juegodeblogueros teníamos que elaborar una receta con frutos rojos.

Mónica, del blog Dulce de limón dirige este reto mensual en el que tenemos que cocinar con un ingrediente de temporada elegido por votación.

Me alegro de que hayan salido los frutos rojos. Son ideales para postres y como yo soy la tonta de los postres me ha venido muy bien.

Vamos a ver que recetas han preparado los compañeros.


INGREDIENTES:

1 lámina de masa quebrada 
500 ml de leche
50 gr de harina de maíz (maicena)
1 cucharada de pasta de vainilla Bourbon ( o azúcar vainillado)
75 gr de azúcar
50 gr de arándanos
50 gr de frambuesas
50 gr de moras

PREPARACIÓN:


Acomodamos la masa quebrada en el molde (el mío es de 20 cm). Pinchamos por todos lados y horneamos 15 minutos a 180º.


Preparamos el flan en la thermomix. Ponemos la leche, azúcar, maicena y vainilla. Cocinamos 7 minutos a 90º y velocidad 4. Si no tenemos thermomix lo haremos en un cazo, a fuego suave removiendo sin parar hasta que espese.


Mientras se hace el flan, vamos a ir acomodando los fruto rojos sobre la base de masa quebrada.

Vertemos la mezcla de flan sobre los frutos rojos y volvemos a meter en el horno, 30 minutos, 180º. Dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de meterlo en la nevera unas horas.

   Pasadas unas horas, lo sacamos de la nevera y le espolvoreamos azúcar glass por encima.

     




Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





Huevos al plato



    
  Me encantan los platos que llevan huevo.
En realidad me encantan los huevos en cualquiera de sus formas: fritos, cocidos, rellenos...es un alimento que durante un tiempo estuvo maldito por aquello del colesterol. Hoy en día parece que los estudios han cambiado y ya no son tan peligrosos como se creía.

Hoy es el último domingo del mes, día de publicación del #asaltablogs. Ya sabéis por otras publicaciones mías, que este juego que dirige Marga del blog Azafranes y Canelas consiste en "asaltar" el blog que sale elegido en sorteo y elegir una receta para versionar.


Este mes el blog asaltado es el de Recetitas con Ro. Su dueña, Rosa, tiene una página llena de deliciosas recetas fáciles y prácticas. Cuando empecé a curiosearlo fui apuntando todas las recetas que me gustaban y ¡eran muchas!

Al final tuve que decidirme por una y fueron estos huevos al plato. Un plato perfecto para disfrutarlo en familia, sencillo, rápido y económico. Los huevos al plato son una receta de las tradicionales que habitualmente se prepara en cazuela de barro y horno. Yo he seguido las indicaciones de la receta de Rosa y los he preparado en sartén. El resultado final es igual de rico.

Estoy segura de que encontraréis muchas recetas exquisitas en su blog. Os animo a visitarlo.

INGREDIENTES:

3 huevos
1/2 cebolla
1 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
50 gr de taquitos de jamón
50 gr de taquitos de chorizo
sal y pimienta
hierbas provenzales
aceite de oliva para el sofrito


PREPARACIÓN:

Ponemos el aceite en una sartén y sofreímos la cebolla cortada a cuadraditos.

Pochamos también el pimiento rojo.

Y por último el pimiento verde.


Cuando la verdura esté pochada, agregamos los taquitos de jamón y de chorizo y sazonamos con sal (poca que ya lleva el jamón), pimienta y las hierbas provenzales.


Para acabar cascamos tres huevos en la sartén y tapamos para que se cocinen hasta que la clara esté cuajada y la yema a nuestro gusto.

    Y servimos inmediatamente y acompañamos de pan.



    ¡Delicioso plato!

    



Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





Muffins de patata, avena y avellanas (sin gluten y sin leche)



    
 Solo puedo decir dos palabras de este postre: im-presionante
Hace un par de semanas compré una harina de avena sin gluten de sabores. Una de vainilla y otra de chocolate. Tenía muchas ganas de estrenarlas, con un postre claro, es una avena con sabor, no es neutra. Pero creo que el estreno va a ser un éxito. Voy a llevarlos al cole para que los degusten mis compañeros, porque yo podría comérmelos todos, pero va a ser que no, por el bien de mi cintura jajajaja .

Este postre lleva además un ingrediente especial, puré de patata. Un experimento que he hecho y que al final ha salido bien. Sé que hay dulces que llevan patata en su masa, como la coca de patata. En ellos me he basado, pero sin seguir una receta concreta. Ya os digo que ha sido un invento.

No me voy a enrollar más. Os dejo la receta que he elaborado con thermomix y aunque las fotos no le hacen justicia, os aseguro que es un dulce para repetir. 

Por cierto, si os pasáis por mi cuenta de instagram, dejaré un pequeño vídeo donde veréis en vivo el corte de estos muffins.

INGREDIENTES: (para 10 muffins)

150 gr de puré de patata
150 gr de harina de avena sabor chocolate sin gluten (podéis usar harina de avena neutra y añadir cacao puro, dos o tres cucharadas)
1 huevo
100 gr de azúcar
80 gr de bebida vegetal de almendras ( o de la que uséis )
65 gr de aceite de oliva suave
1/2 sobre de levadura química (8 gr aproximadamente)
1 pellizco de sal
1 cucharadita de canela
30 avellanas (para incluir en la masa)

COBERTURA:

25 gr de chocolate negro de 85% (o con leche si no te gusta el sabor amargo)
20 gr de aceite de coco
10 avellanas


PREPARACIÓN:

Tenemos que empezar por cocer las patatas en abundante agua hasta que estén tiernas.

Una vez cocida, dejamos enfriar, quitamos la piel y machacamos con un tenedor la cantidad que vamos a necesitar.

Esta es la harina de avena que compré.

Vamos a usar thermomix para la elaboración, pero si no tenéis este robot, una batidora os sirve igual. Ponemos la harina de avena en el vaso con la sal, la canela, la bebida de almendra, el aceite. Batimos 30 segundos a velocidad 3 1/2.

Agregamos el azúcar, la levadura y el puré de patata.Volvemos a batir otros 30 segundos a velocidad 3 y 1/2

Vertemos la masa en moldes de muffins engrasados. Ponemos dos o tres avellanas dentro de la masa. Y Horneamos a 180º, con calor arriba y abajo unos 15 minutos. Haced la prueba del palillo antes de sacarlos. Los dejamos que se templen y los desmoldamos sobre una rejilla.


Mientras se enfrían vamos a trocear el chocolate y fundirlo con el aceite de coco unos 30 o 40 segundos en el microondas. Si no os gusta el chocolate negro podemos cambiarlo por chocolate con leche. También podéis usar chocolate negro y añadir, una vez derretido, una cucharadita de sacarina líquida. Eso lo suavizará.

Cuando los muffins estén fríos, ponemos un poquito de chocolate fundido encima y troceamos una avellana y la agregamos.


    ¡Y listos! Un postre rico y super saciante.


    Que pena que la foto del corte no haya salido muy bien, la miga es suave y esponjosa.

    







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





Calamar a la plancha

    
  ¡Ya tenemos el verano aquí!
 Dice el refrán que "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo", pero en Málaga estamos teniendo unos días de pleno verano con temperaturas de más de treinta grados. Aunque este domingo pasado tuvimos un pequeño aguacero, jejeje 

Pero el calor ha llegado para quedarse y  claro, eso implica ir cambiando un poco las comidas pues ya apetecen más cosas ligeras y de carácter veraniego. A mi se me ha antojado un plato muy de chiringuito jejeje. Un calamar a la plancha que además de estar riquísimo tiene muchas propiedades, es bajo en calorías, rico en magnesio, zinc, hierro y una gran fuente de proteína.

A mi como más me gusta es a la plancha con un aliño de ajo, perejil y limón. Aunque también me encantan los calamares a la romana y los calamares rellenos, os dejo los enlaces a las recetas que tengo en el blog. Pero volviendo al plato de hoy, es un poco complicado que salga tierno y esa es una de las causas de que mucha gente no lo quiera preparar. Pero siguiendo unos pequeños consejos os aseguro os saldrá muy bien. 
Primero debemos asegurarnos de que sea de calidad, eso ya es garantía. Y otra manera es tenerlo el tiempo justo en la plancha y que esté muy caliente. Espero que os guste! 

INGREDIENTES: Por persona

1 calamar por persona de unos 300 gramos 
1 diente de ajo
1 pellizco de sal
Unas hojitas de perejil
zumo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen (podemos poner más aceite, yo estoy en plena  operación bikini y no puedo abusar del aceite) 

PREPARACIÓN:


Comenzamos preparando un aliño majando en el mortero el ajo, el perejil y la sal. Una vez machacado agregamos el zumo de limón y el aceite. Mezclamos bien.


Vamos a limpiar bien el calamar. A mi me lo dejó listo el pescadero, solo me faltó sacar ese "plástico" que tiene dentro (no sé como se llama). Vamos a hacer unos cortes sin llegar hasta el final.


En una parrilla bien caliente, ponemos aceite en spray y colocamos el calamar por la parte de los cortes hacia abajo. Lo tenemos así unos cinco minutos, y luego damos la vuelta y lo tenemos otros cinco minutos más.

   Y emplatamos de inmediato agregando parte del aliño por encima.

    Una ensalada es el complemento perfecto.










Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email: