Me encantan los platos que llevan huevo.
En realidad me encantan los huevos en cualquiera de sus formas: fritos, cocidos, rellenos...es un alimento que durante un tiempo estuvo maldito por aquello del colesterol. Hoy en día parece que los estudios han cambiado y ya no son tan peligrosos como se creía.
Hoy es el último domingo del mes, día de publicación del #asaltablogs. Ya sabéis por otras publicaciones mías, que este juego que dirige Marga del blog Azafranes y Canelas consiste en "asaltar" el blog que sale elegido en sorteo y elegir una receta para versionar.
Este mes el blog asaltado es el de Recetitas con Ro. Su dueña, Rosa, tiene una página llena de deliciosas recetas fáciles y prácticas. Cuando empecé a curiosearlo fui apuntando todas las recetas que me gustaban y ¡eran muchas!
Al final tuve que decidirme por una y fueron estos huevos al plato. Un plato perfecto para disfrutarlo en familia, sencillo, rápido y económico. Los huevos al plato son una receta de las tradicionales que habitualmente se prepara en cazuela de barro y horno. Yo he seguido las indicaciones de la receta de Rosa y los he preparado en sartén. El resultado final es igual de rico.
Estoy segura de que encontraréis muchas recetas exquisitas en su blog. Os animo a visitarlo.
INGREDIENTES:
3 huevos
1/2 cebolla
1 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
50 gr de taquitos de jamón
50 gr de taquitos de chorizo
sal y pimienta
hierbas provenzales
aceite de oliva para el sofrito
PREPARACIÓN:
Ponemos el aceite en una sartén y sofreímos la cebolla cortada a cuadraditos.
Unos huevos llenos de colores, me encantan con su punto de jamón y chorizo delicioso asalto, besos!!! :*
ResponderEliminarLos huevos estén hechos de una forma u otra, para mi siempre están ricos. Y estos al plato son uno de los mejores, me encantan!!
ResponderEliminarBuen asalto!!
Un bst.
Un plato de aquellos que te alegran los días grises, me encanta!
ResponderEliminarun besito
La mayoría de las veces los sigo preparando en la cazuela de barro al horno, pero está es mi versión rápida que es muy resultona, en casa nos encanta mojar con pan, incluso cuando ya no queda huevo, queda todo bien rebañado, y si ahorramos agua en la limpieza de los platos, je je! Gracias por tu visita, besotes otes!
ResponderEliminarQue ricura de plato Maria José, con su colorido y esa invitación de mojetear el pan y no parar. Un gran asalto. Besotes!
ResponderEliminar