Me vais a permitir que dedique esta tarta a alguien muy especial.
Hoy celebramos el Dia de la Madre y por primera vez no lo vamos a celebrar en familia. Hace poco mas de tres meses que mi madre nos dejó. Una partida inesperada y rápida que aún andamos asimilando. Con su marcha, se han acabado las reuniones familiares donde todos nos reuníamos a su alrededor para comer y donde el postre siempre corría por mi cuenta.
Desde entonces, los hermanos nos hemos visto, si. Pero no como antes...llegará el momento de volvernos a reunir y echaremos de menos sus bromas a los nietos y sus cumplidos a la comida que preparábamos.
A mi madre le encantaban los dulces. Todo lo que yo preparaba era de su agrado, por eso hoy voy a dedicarle al cielo esta tarta, para que allá donde esté se lleve su trocito. Besos mamá.
INGREDIENTES:
Para la base:
30 gr de almendras crudas sin piel
70 gr de dátiles sin hueso
20 gr de aceite de coco derretido
Relleno:
1ª capa:
125 gr de queso mascarpone
150 gr de leche
30 gr de azúcar
1 sobre de cuajada en polvo
2ª capa
125 gr de mascarpone
150 gr de leche
75 gr de arándanos
30 gr de azúcar
1 sobre de cuajada en polvo
3ª capa
125 gr de queso mascarpone
150 gr de leche
30 gr de azúcar
1 sobre de cuajada en polvo
PREPARACIÓN:
Usaremos thermomix para elaborar la tarta. Como siempre os digo, muchos pasos los podemos hacer sin este robot, usando una batidora potente. Ponemos las almendras y los dátiles en el vaso y trituramos 20 segundos a velocidad 6.
Nos dedicamos ahora con el relleno. Empezamos con la primera capa. En el vaso de la thermomix ponemos el queso, la leche y el azúcar. Vamos a cocinarlo todo 7 minutos a 90º y velocidad 4. Al acabar, echamos el sobre de cuajada y batimos 20 segundos a velocidad 4.
Vertemos la mezcla sobre la base que teníamos en el molde que habíamos guardado en el congelador. Tengo que deciros que tuve un pequeño contratiempo y se me derramó parte de la crema, por lo que en el resultado final esta capa se ve mas fina. Vamos a dejar que se enfríe un poco la mezcla para que cuaje antes de hacer la siguiente capa. Unos diez o quince minutos es suficiente.
Seguimos en marcha con la segunda capa. Lo primero es poner los arándanos en un cazo con un poco de agua (poca) y el azúcar. A medida que se va cocinando a fuego suave, vamos a ir machacando los arándanos.
Agregamos este puré de arándanos al vaso de thermomix donde estará también el mascarpone y la leche. Mezclamos unos segundos a velocidad 5 y a continuación cocinamos siete minutos a 90º y velocidad 4. Al acabar echamos otro sobre de cuajada y batimos de nuevo unos 30 segundos a velocidad 3.
Vertemos la mezcla sobre la primera capa asegurándonos que esté cuajada. Para que agarre esta capa sobre la anterior, le haremos unas muescas suaves con un tenedor. Dejamos que cuaje otros quince minutos.
Una vez cuajada la segunda capa, hacemos lo mismo con la ultima capa. queso, leche y azúcar cocinado siete minutos a 90º y velocidad 4. Y al acabar añadimos el sobre de cuajada y mezclamos de nuevo. Vertemos sobre la capa anterior y ya dejamos enfriar en la nevera unas horas.
Es una tarta sencilla, no muy dulzona y que se prepara la víspera, lo que es ideal para estas fechas.
Y este trocito, va para el cielo.
Hola Mari José!. Un emotivo homenaje a tu madre en este día, ten por seguro que allá donde esté participara de tu regalo (lo digo por experiencia), desde que tengo cuatro años que siempre he notado que ha estado ahí, me ha acompañado y me ha protegido.
ResponderEliminarHas preparado una tarta exquisita, ya te puedes imaginar que me la llevo.
Un fuerte abrazo.
Muchísimas gracias Concha! Me alegro de que te haya gustado. Un besazo!
EliminarMe encanta el mascarpone, muchas gracias por la receta!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias!!
EliminarEL mascarpone es ideal para las tartas y en general para postres. El corte es espectacular y con lo que me gustan los arándanos, imagino lo deliciosa que estará. Dedicada a tu madre, lo más bonito. Mil besos preciosa
ResponderEliminar