De vez en cuando me gusta llevar algún postre al trabajo.
Como mis compañeros son muy buenos nunca me ponen pegas a nada y siempre dicen que está riquísimo, jajjaja. Yo quiero creer que son sinceros, que realmente lo que llevo les gusta y así creo que es, porque la mayor parte de las veces no sobra nada y hay gente que repite ración jeje
La semana pasada llevé este bizcocho de arándanos. Un bizcocho super rico, sin lácteos (una compañera no puede tomarlos) y con harina de espelta integral. Esta harina no es de las que más me gusta, pero es la que puede tomar mi compi. Pero si os animáis a prepararlo podéis usar harina normal.
INGREDIENTES:
100 gr de azúcar moreno
3 huevos
50 ml de aceite de oliva suave
15 ml de zumo de limón
1 yogur de soja de vainilla
1 cucharadita de pasta de vainilla Bourbon
150 gr de harina de espelta integral
20 arándanos + otros 20 arándanos para incluir en la masa
1 sobre de levadura química
PREPARACIÓN:
Usaremos la thermomix para la elaboración. Si no tenéis usad una batidora. En el vaso ponemos los huevos, el azúcar moreno, el aceite, el zumo de limón y la pasta de vainilla. Batimos 30 segundos a velocidad 4.
Tamizamos la harina con la levadura y la agregamos al vaso. Batimos 30 segundos a velocidad 4.
Vertemos la masa en un molde engrasado. Enharinamos ligeramente los otros 20 arándanos y los introducimos en la masa. Horneamos a 180º unos 40 o 45 minutos. Antes de sacar del horno, hacemos la prueba del palillo.
Una vez frío y desmoldado podemos espolvorear un poco de azúcar glass por encima.
Me fascinan los arandanos, excelente receta!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras!!
EliminarHola MJ, me encanta tu bizcocho, por los arándanos que me chiflan y por todos los ingredientes que lleva, incluido el yogur de soja. Te ha quedado genial!!!!! Besos.
ResponderEliminarGracias guapa, fue un éxito total!
Eliminar