No sé a vosotros, pero a mi, después de comer me entra siempre unas ganas de dulce...
Y no puede ser que a diario una se atiborre de dulce porque el verano ya ha llegado y como decía una amiga mía... "la licra es mi enemiga" jajajaja
El caso es que los fines de semana es cuando mas antojo me entra, por eso de que paso mas tiempo en la casa, la tele, el aburrimiento (todo cuenta)... y aunque procuro no tener nada para no caer en la tentación, hay ocasiones que me puede la ansiedad.
Este domingo me pasó. No quería pero al final no conseguí sacarme de la cabeza la necesidad de algo dulce, así que decidí prepararme algo ligerito y que me saciara hasta la hora de la cena. Miré en la cocina y pensé Con esto puede que salga algo decente jajaja.
Y allá que me puse. Encendí el horno, enchufé la thermomix y le eché cuatro cosas, sin mucha esperanza de que saliera bien, pero salió. Unos mini bizcochitos super ricos, rápidos y que me calmó el hambre/antojo durante unas horas.
Hice poca cantidad, claro porque no quería tener una docena de pastelitos dando vuelta por la encimera. Sólo quería lo justo para ese ratito. Así que si os animáis a probarlos y queréis más cantidad, tendréis que doblar o triplicar las cantidades.
INGREDIENTES: Para tres mini bizcochitos
50 gr de clara de huevo (yo la usé pasteurizada, pero puede ser mas o menos una clara de huevo tamaño L)
10 gr de estevia en polvo (1 cucharada sopera más o menos)
50 gr de harina de avena sin gluten sabor vainilla ( o harina de avena normal y vainilla liquida)
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de levadura química
PREPARACIÓN:
Ponemos la clara de huevo con la estevia en el vaso de la thermomix (o de una batidora) y montamos 1 minuto y medio a velocidad 4 1/2.
Muy buena receta, gracias por compartirla!!
ResponderEliminarSe ven muy buenos tus bizcochitos, con tu permiso me llevo uno.
ResponderEliminarBesos