Desconocía por completo esta receta, y es un descubrimiento.
Me la ha pasado mi comercial de Thermomix, que a su vez se la pasó su madre, por lo que deduzco que es una de esas recetas tradicionales, antiguas que a veces, si no se rescatan se van perdiendo en el tiempo.
Me alegro de haberla descubierto, es un salmorejo distinto al que estamos acostumbrados, no lleva tomate y tiene un sabor delicioso. No es el sabor típico de esta crema andaluza, pero sin duda es un plato exquisito. Creo recordar que también se le denomina " salmorejo de invierno" quizá porque es el mejor momento para las naranjas.
INGREDIENTES:
250 gr de zumo de naranja natural
200 gr de pan del día anterior
90 gr de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de sal
1 diente de ajo
Para acompañar:
migas de bacalao desalado
PREPARACIÓN:
Cortamos el pan a rodajas y lo ponemos en el vaso de la thermomix o de la batidora que vayamos a usar, junto al zumo de naranja, el ajo y la sal. Trituramos 30 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes del vaso hacia abajo.
Hola guapa, he visto tu receta y me he dicho voy rápidamente a comentarla , le tengo que decir que me ha parecido genial, original y riquísima. ¿Un salmorejo con naranja??? no sé si es tradicional o no pero me parece muy original. me ha gustado. besos.
ResponderEliminarMuy buena receta, la probare esta noche! Gracias!
ResponderEliminarQuerida amiga, el bacalao y la naranja combinan a la perfección pero me ha llamado la atención que sea en forma de salmorejo. Lo tengo que probar pues me ha encantado. Mil besos
ResponderEliminar