No hay nada más apetecible para mi que comer a base de picoteo.
Unos piquitos, unas cuñas de queso o embutido, aceitunas, patatitas fritas...¡madre mía, ¡que tentación!
El problema es que no siempre esto es saludable. Vamos a ser sinceros, pero de vez en cuando no hace daño, ¿verdad? jajaja
El verano es para mi la época de picoteo por excelencia, pero para no salirnos mucho de lo saludable hay que tirar de entrantes o tapas menos procesadas y abusar de verduras y legumbres.
El hummus tradicional es un buen ejemplo. Un entrante saludable, saciante y nutritivo. Pero el que hoy os traigo tiene doble valor, está enriquecido con zanahoria asada. No os imagináis que cosa más rica.
Eso es lo que pensé cuando vi este hummus de zanahoria asada en el blog de Rosa.
Rosa es la propietaria del blog La Rosa Dulce, un blog que os recomiendo encarecidamente porque en él encontrareis montones de recetas sin lactosa, muy apetecibles y con una presentación muy cuidada.
Este verano, el #retoasaltablogs descansa y la última aventura es el "asalto invisible". Marga del blog Azafranes y Canelas nos anima a participar. Consiste en asaltar un blog que te adjudican por sorteo sin que nadie sepa cual le toca a cada uno. Cuando supe que me había tocado el blog de Rosa, me alegré mucho. Conozco el blog y os aseguro que es una delicia visitarlo por las fotos tan bonitas que tiene y la cantidad de recetas riquísimas que puedes encontrar.
Y no me enrollo más, os dejo la receta para que os animeis a prepararla.
INGREDIENTES:
3 o 4 zanahorias
1 diente de ajo
1 bote pequeño de garbanzos en conserva ( unos 200 gr)
1 cucharada de salsa tahini
1 cucharadita de comino molido
25 gr de aceite de oliva
zumo de medio limón
sal y pimienta al gusto
Para adornar:
Aceite de oliva virgen
pimentón
Para acompañar:
Bastoncitos de pepino y zanahoria
Picatostes caseros de pan de molde
PREPARACIÓN:
Lavamos bien las zanahorias y las ponemos en una bandeja de horno. Asamos a 180º unos 40 minutos.
Diez minutos antes de acabar el asado de las zanahorias, vamos a poner un par de rebanadas de pan de molde sin corteza cortadas a tiras. previamente las habremos aplastado con un rodillo y pincelado con aceite. Estad pendientes para que o se os quemen.
Una vez asadas las zanahorias, le quitamos la piel en caliente, cuidado que quema. Las troceamos y las ponemos en el vaso de la batidora o thermomix junto al ajo, la salsa tahini, la sal, pimienta, comino, zumo de limón, aceite y un poquito del caldo de los garbanzos. Trituramos bien 30 segundos a velocidad 4.
Ponemos un hilo de aceite de oliva encima y espolvoreamos un poco de pimentón. Y servimos acompañado de uno bastoncitos de verduras (zanahoria y pepino) y los picatostes caseros que habíamos preparado.
Qué rico está este hummus, el dulzor de la zanahoria le da un toque fantástico. Gracias por tu asalto Maryjose, un abrazo.
ResponderEliminarRosa.
Me encanta el humus, en invierno yen verano, este me lo guardo para otoño, cuando vuelva a encender mi horno ahora lo tengo de vacaciones jejeje
ResponderEliminar