Nada mejor que una cremita de verdura para comenzar una comida o para una cenita ligera.
Las cremas de verdura tienen todo para ser un éxito: son sanas, sencillas, rápidas y fáciles de preparar.
Y la mayoría de las veces también son económicas, pues tiramos de lo que tenemos en la nevera para sacar partido a esos restos y convertirlos en un plato perfecto.
Esta crema tiene todo y más. Es rica, es saludable, es fácil, rápida y muy nutritiva, porque al valor nutricional de las verduras le añadimos el de los frutos secos, en este caso pistachos.
Nunca se me hubiera ocurrido agregar pistachos a una crema de verduras, pero esta receta que ví en una revista Thermomix me llamó mucho la atención. Y os aseguro que está absolutamente deliciosa. Creo que puede convertirse en un primer plato perfecto para cualquier celebración.
INGREDIENTES:
1 puerro
1 patata
150 gr de espárragos verdes
50 gr de pistachos sin sal
600 ml de caldo de verduras
30 gr de aceite de oliva
sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Aquí tenemos los ingredientes.
Vamos a preparar esta crema con thermomix, pero os dejo la manera de hacerla sin la máquina. Comenzamos troceando el puerro y colocándolo en el vaso con el aceite. Lo vamos a picar 2 segundos a velocidad 5. También podemos hacerlo con una picadora o cuchillo. Sofreímos 8 minutos, a temperatura varoma y velocidad 1.Este paso de puede hacer en una sartén.
Incorporamos el caldo, los pistachos y sazonamos con sal y pimienta. Cocinamos 20 minutos a 100º y velocidad 1. Dejamos que baje un poco la temperatura y trituramos un minuto a velocidad progresiva 8-10. Sin thermomix lo cocinaremos en una cazuela a fuego medio. Luego trituraremos con la batidora.
La adornamos con unas yemitas de esparragos y pistachos picados. ¡Divina!
No hay comentarios:
Publicar un comentario