Meterse a panaderos es algo que nos hemos atrevido a hacer durante la pandemia.
Recuerdo la escasez de harina y levaduras en esa época. Después todo pasó y a algunos nos quedó la vena panarra pero a otros se les pasó el interés.
La verdad es que hacer un buen pan tiene su arte. Hay que saber tratar las masas con mimos pues si no solo conseguiremos algo parecido a pan pero sin la miga y la corteza que debe.
Hoy traigo un pan plano, nunca mejor dicho. Es un pan sin levado (solo un leve reposo), sin levadura y que se hace en media hora. No esperéis un pan para rellenar como si fuera un bocadillo, es, como su nombre indica, plano.
Es un pan típico de la gastronomía oriental, original de paises como la India, Pakistan o el suroeste de Asia. Es costumbre prepararlo en unas sartenes especiales de hierro, pero en cualquier sartén antiadherente podemos prepararlo.
La verdad es que habitualmente se pincela con una mezcla de aceite y cilantro al sacarlo de la sartén pero yo no lo hice, simplemente lo acompañé de salsa de yogur. Probadlo y ya me diréis.
INGREDIENTES:
250 gr de harina común
120 gr de agua
30 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
PREPARACIÓN:
Dejamos preparados los ingredientes.
Estos panes son muy ricos y perfectos para acompañar por ejemplo un pollo al curry...además al hacerse en sartén quedan se hacen genial...me encantan. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Hummmmm creo que quedaría rico untado con el aceite y perejil y quiza hasta un ajito picado con el aceite y perejil jeje.
ResponderEliminarSi untasemos un pelín la sartén también se chamuscaría? no se...parece que ha de tener resabor la parte chamuscada :((
Besote!!!!!