Hace unos días estuve comiendo con mis tías Pepa y Lola.
Hacía unos meses que no nos veíamos y me invitaron a pasar el día con ellas y con los sobrinos más pequeños.
Siempre que voy a casa de mi tía Pepa, sé que el menú va a ser exquisito. ¡Y lo fue! Una ensalada malagueña, unos entrantes y un arroz con coliflor y calamaritos que estaba de rechupete.
Pero en la conversación que siempre se produce en la cocina mientras ella está trajinando surgió una idea. Ella puso unas croquetas de bacalao deliciosas y me dijo que probara a hacer croquetas de mejillones en escabeche.
No hubo receta porque en realidad es muy simple, hacer un base de cebolla con una bechamel de croquetas y añadir una latita de mejillones en escabeche.
Me pareció una idea fantástica y hoy me he decidido a prepararlas. El resultado es brutal, unas croquetas absolutamente deliciosas. Os dejo la idea y la receta, y os recuerdo que podéis seguirme en Instagram y en Tiktok donde estoy poniendo recetas en formato mini videos. ¡Os espero!
INGREDIENTES:
1 cebolla pequeña
1 lata de mejillones en escabeche (unos 80 gr escurridos)
3 o 4 cucharadas soperas de harina
200 ml de leche caliente
sal, pimienta y nuez moscada
Para rebozar:
huevo batido y pan rallado.
PREPARACIÓN:
Dejamos preparados los ingredientes.
Troceamos los mejillones y los añadimos a la bechamel. podemos agregar un poquito del caldo, pero poco. Seguimos removiendo hasta que veamos que se separa de la sartén.
Echamos la mezcla en un recipiente y tapamos con film transparente. Dejamos reposar unas horas.
Fan nº 1 de las croquetas, nunca se me habría ocurrido añadir mejillones en escabeche, pero ha sido ver esta receta y no poder dejar de pensar en el aperitivo de este fin de semana con una cerveza fresquita ¡se me hace la boca agua! Gracias por la idea :)
ResponderEliminarPues yo las he hecho esta semana y nos han gustado un montón. Yo tampoco hubiera pensado nunca en hacer croquetas de mejillones en escabeche. Mil gracias !!!!
ResponderEliminar