Pero también son las más peligrosas...porque picando de aquí y picando de allí podemos meternos entre pecho y espalda más calorías de la cuenta jeje
En verano es que apetece más ¿verdad?. Reuniones con amigos, cenas informales, comidas al aire libre...todo esto se presta a elaborar pequeños bocados que podamos coger con la mano y degustar al momento.
Este montadito que hoy os enseño es muy típico de mi casa. Lo hago a menudo ya sea invierno o verano. la única diferencia es que en invierno no le pongo salmorejo (o porra antequerana que es más de mi tierra) de base y ya está. Pero como hay algunas variantes sustanciales, cuando llegue el frío lo versionaré de nuevo para que lo veáis.
INGREDIENTES: Para 12 montaditos
1 barra de pan
6 filetes de lomo de cerdo grandes (los partiremos por la mitad)
12 huevos de codorniz
salmorejo ( ver receta aquí )
Sal, pimienta y zumo de limón
PREPARACIÓN:
Lo primero será tener el salmorejo o la porra antequerana hecha, os he dejado enlace a la receta arriba. Luego solo tenemos que preparar el resto de los ingredientes y reservarlos hasta el momento de consumir. Los huevos los hacemos en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite, a la plancha, y sazonamos con sal. Los reservamos.
¡Y listo! No me digáis que nos os apetece...¡es una delicia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario